Si la épica se colocó con criterios de aceptación asociados con su historia de usuario, entonces prueba eso. Si es aceptable, cierras la epopeya. Si no es así, programa el trabajo para cerrar la historia de usuario. Idealmente, todas las historias de usuarios infantiles deberían haber implementado todos los requisitos de la epopeya.
¿Cuánto tiempo debe estar abierta una epopeya?
Epic – 6 meses – 1 año. Característica: una cuarta parte o menos. Historia – Un Sprint o menos.
¿Toda historia debe tener una epopeya?
Una historia de usuario puede valerse por sí misma. No existe un enfoque obligatorio que requiera primero una epopeya y luego una deconstrucción en niveles específicos. La regla general básica es que las historias de usuario deben ser lo suficientemente detalladas para que el equipo comience el desarrollo con una discusión mínima y una expectativa clara del resultado.
¿Deberían las epopeyas estar atrasadas?
La cartera de pedidos no tiene que incluir épicas. Por lo general, los equipos que trabajan con un alcance totalmente flexible y una validación constante mantienen un backlog extremadamente optimizado. Si hay una epopeya en la cartera de pedidos, se puede dividir en N+1 historias de usuario.
¿Deberían las epopeyas estar en un sprint?
Una épica es una gran historia de usuario que es demasiado grande para caber en un sprint. Esta historia de alto nivel generalmente se divide en otras más pequeñas, cada una de las cuales se puede completar dentro de un sprint. En ese sentido, una epopeya es una colección de historias de usuarios con un objetivo unificado. No existe un formulario o plantilla estándar para usar al escribir epopeyas.
¿Pueden las epopeyas tener epopeyas?
Una épica no puede tener otra épica vinculada mediante el campo Vínculo épico; sin embargo, se pueden vincular dos épicas mediante funciones de vínculo estándar (es decir, relacionadas con, duplicados,…)
¿Cuánto tiempo deben durar las epopeyas?
Si bien una epopeya es algo que puede completar en un mes o un trimestre, las iniciativas a menudo se completan en varios trimestres o un año. Ejemplo de epopeyas en una iniciativa: supongamos que su compañía de cohetes quiere reducir el costo por lanzamiento en un 5 % este año.
¿Es la épica una historia real?
Las historias de la vida real de figuras heroicas también se han denominado épicas. Por ejemplo, las aventuras de exploración de Ernest Shackleton en la Antártida.
¿Cuál es la diferencia entre una epopeya y una característica?
Las epopeyas contienen funciones que abarcan varios lanzamientos y ayudan a cumplir con las iniciativas. Y las características son capacidades o funcionalidades específicas que ofrece a los usuarios finales: problemas que resuelve que agregan valor para los clientes y para el negocio.
¿Cómo sabes si tus epopeyas?
Luego, cada tamaño puntuado se multiplica por diez para reconocer la escala de tamaño más grande de las epopeyas (en comparación con las historias de usuarios). Por ejemplo, si se califica una epopeya con 13 puntos, su tamaño se capturará como 130; si tiene una puntuación de 40, su tamaño será de 400, y así sucesivamente.
¿Debo usar epopeyas?
Las épicas son una práctica importante para los equipos ágiles y DevOps. Las epopeyas son una forma útil de organizar su trabajo y crear una jerarquía. La idea es dividir el trabajo en partes que se puedan enviar para que los proyectos grandes se puedan realizar y usted pueda continuar entregando valor a sus clientes de manera regular.
¿Es una característica más grande que una epopeya?
Una epopeya es (como lo describí en la publicación Epic Confusion) “algo que es casi, pero no del todo, completamente diferente a un proyecto”. Una característica es a lo que todos los demás se refieren como una épica, las épicas se pueden dividir en capacidades que se pueden dividir en características que se pueden dividir en historias de usuarios.
¿Se puede crear una historia sin una epopeya?
No hay “Problemas sin la barra lateral de Epics” como se describe en la parte inferior de https://docs.arijea.com/easy-agile-user-story-maps/creating-a-story-map/ y no aparecen en ninguna parte en el mapa, lo que significa que falta información crucial para poder usar el story map.
¿Cuántas epopeyas debo tener?
Nos decidimos por un número entre 12 y 15. Épicas: defina sus Épicas con suficiente especificidad para que pueda lograrlas en 3-6 meses. Para la mayoría de los equipos esto ha sido 2-3 por cuarto. Definiciones: concéntrese en ser consistente con las definiciones y en hacer que cada elemento encaje en el nivel correcto.
¿Qué es más grande que una epopeya?
Las épicas son simplemente más grandes. Por lo tanto, lo más probable es que una épica se divida en varias historias de usuario. Los temas pueden agrupar varias épicas o historias de usuarios, que pueden vincularse a temas individuales o múltiples. Ambos representan requisitos que en última instancia se satisfacen con las características reales.
¿Quién es un propietario épico?
Judith “Judy” R. Faulkner (nacida en agosto de 1943) es una multimillonaria estadounidense, directora ejecutiva y fundadora de Epic Systems, una empresa de software para el cuidado de la salud ubicada en Wisconsin.
¿Pueden las epopeyas abarcar lanzamientos?
Por ejemplo, el trabajo relacionado con el rendimiento en una versión. Una epopeya puede abarcar más de un proyecto, si se incluyen varios proyectos en el tablero al que pertenece la epopeya.
¿Cómo divides una epopeya en historias de usuario?
Aquí hay algunas sugerencias sobre formas de dividir epopeyas en historias:
Límites de datos: divida la epopeya en partes separadas de funcionalidad a lo largo de las líneas de datos.
Límites operativos: reduzca la épica a su característica mínima viable, luego constrúyala con porciones adicionales de funcionalidad.
¿Qué es Epic vs Story vs Task?
Las tareas son partes descompuestas de una historia que explican CÓMO se completará la historia. Las tareas se pueden estimar por horas si se desea. Las tareas generalmente las definen las personas que realizan el trabajo (desarrolladores, control de calidad, etc.), mientras que las historias y las epopeyas generalmente las crea el cliente o el propietario del producto en nombre del cliente.
¿Cuáles son los 2 tipos de epopeyas?
Hay dos tipos principales de epopeya: popular y literaria.
¿Las epopeyas necesitan criterios de aceptación?
Los criterios de aceptación son un conjunto de declaraciones, cada una con un resultado claro de aprobación/rechazo, que especifican requisitos tanto funcionales como no funcionales, y son aplicables a nivel épico, de características y de historia. Los criterios de aceptación constituyen nuestra “Definición de Hecho”, y por hecho me refiero a bien hecho.
¿Quién crea epopeyas en ágil?
El propietario de un producto es responsable de escribir épicas ágiles. Se pondrán en contacto con las partes interesadas clave, como clientes e inversores, para garantizar que satisfaga las necesidades requeridas. A diferencia de una historia de usuario, una epopeya no se puede completar en una iteración ágil.
¿Por qué necesitamos épica?
Las epopeyas ayudan a rastrear ideas grandes en una cartera de productos sin la necesidad de sobrepoblarla con múltiples elementos. Permiten establecer una jerarquía para los elementos del backlog donde la epopeya representa la idea original, a menudo estrechamente relacionada con un resultado particular.
¿Qué es un epic vs Sprint?
Un Epic es un elemento de trabajo considerable. Un Sprint es una caja de tiempo durante la cual se realiza una cantidad planificada de trabajo. Un Epic es un elemento de trabajo conceptualmente cohesivo que es demasiado grande para caber en un sprint. Un Sprint es un período de tiempo durante el cual se realiza el trabajo para alcanzar el objetivo del Sprint.
¿Quién escribe historias de usuario en ágil?
Cualquiera puede escribir historias de usuario. Es responsabilidad del propietario del producto asegurarse de que exista una acumulación de productos de historias de usuarios ágiles, pero eso no significa que el propietario del producto sea quien las escriba. En el transcurso de un buen proyecto ágil, debe esperar tener ejemplos de historias de usuario escritos por cada miembro del equipo.