q¿Cuál es la definición de echymotic? - Explainedy

¿Cuál es la definición de echymotic?

(EH-kih-MOH-sis) Un pequeño moretón causado por la fuga de sangre de los vasos sanguíneos rotos hacia los tejidos de la piel o las membranas mucosas.

¿Equimótico es una palabra?

ec·chy·mosisEl paso de la sangre de los vasos sanguíneos rotos al tejido subcutáneo, marcado por una decoloración púrpura de la piel. [Latín nuevo, del griego ekkhumōsis, extravasación, de ekkhumousthai, extravasar: ek-, fuera; ver ecto- + khumos, jugo; ver gheu- en raíces indoeuropeas.]

¿Cómo se escribe equimótico?

sustantivo, plural ec·chy·mo·ses [ek-uh-moh-seez]. Patología. una decoloración debido a la extravasación de sangre, como en un hematoma.

¿Qué es una púrpura en términos médicos?

La púrpura son manchas y parches de color púrpura que aparecen en la piel y en las membranas mucosas, incluido el revestimiento de la boca.

¿Cómo es la equimosis?

La equimosis convierte la piel en un color púrpura oscuro. A medida que el moretón sana, puede volverse verde, amarillo o marrón. Los síntomas del hematoma con los que probablemente esté familiarizado incluyen: Dolor sobre el hematoma.

¿Cuál es un ejemplo de equimosis?

Equimosis: Decoloración de la piel no levantada causada por el escape de sangre a los tejidos de los vasos sanguíneos rotos. Las equimosis pueden ocurrir en las membranas mucosas (por ejemplo, en la boca).

¿Cómo se puede saber la diferencia entre equimosis y hematoma?

Un hematoma se define como una hinchazón sólida de sangre coagulada dentro de los tejidos del cuerpo. La equimosis es una decoloración de la piel que resulta de un sangrado debajo de la piel y generalmente mayor de 1 cm o . 4 pulgadas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la púrpura?

Los signos y síntomas incluyen:

Moretones violáceos en la piel o las membranas mucosas (como en la boca).
Puntos rojos o morados del tamaño de un alfiler en la piel.
Palidez o ictericia (un color amarillento de la piel o el blanco de los ojos).
Fatiga (sentirse muy cansado y débil).
Fiebre.
Ritmo cardíaco acelerado o dificultad para respirar.

¿Cómo sé si tengo púrpura?

Síntomas de la púrpura El síntoma principal de la púrpura es una erupción de color rojo púrpura justo debajo de la superficie de la piel. La erupción puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluso en las membranas mucosas, como el revestimiento de la boca. Los síntomas que a veces acompañan a la púrpura pueden ayudar a identificar su causa.

¿Qué tipos de púrpura hay?

Hay dos tipos de púrpura: no trombocitopénica y trombocitopénica. No trombocitopénica significa que tiene niveles normales de plaquetas en la sangre. Trombocitopenia significa que tiene un recuento de plaquetas más bajo de lo normal.

¿Es lo mismo equimosis que hematoma?

Equimosis es el término médico para el hematoma común. La mayoría de los moretones se forman cuando se dañan los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel, generalmente por el impacto de una lesión.

¿Cuál es el nombre científico de un hematoma?

Su proveedor de atención médica puede referirse a los hematomas por su término médico: equimosis (ech-e-moe-sis). Los moretones también se llaman contusiones.

¿Qué tipo de médico consulta para la púrpura?

Comprender la púrpura comienza con un dermatólogo profesional.

¿Cuál es la causa más común de la púrpura?

Causas y factores de riesgo Se cree que el envejecimiento de la piel es la causa más común de la púrpura senil. A medida que el cuerpo envejece, la piel se vuelve más fina y delicada. Con el tiempo, la exposición a los rayos ultravioleta (UV) debilita los tejidos conectivos que mantienen los vasos sanguíneos en su lugar.

¿La púrpura puede ser causada por el estrés?

La púrpura psicógena (también conocida como síndrome de Gardner-Diamond, sensibilización de autoeritrocitos o síndrome de hematomas dolorosos) es una presentación clínica rara y poco conocida en la que los pacientes desarrollan hematomas dolorosos inexplicables, principalmente en las extremidades y/o la cara, durante momentos de estrés.

¿Cuál es el recuento normal de plaquetas para una mujer?

¿Qué es un recuento de plaquetas saludable?
Un recuento normal de plaquetas oscila entre 150 000 y 450 000 plaquetas por microlitro de sangre. Tener más de 450 000 plaquetas es una condición llamada trombocitosis; tener menos de 150.000 se conoce como trombocitopenia.

¿Qué puede causar una erupción purpúrica?

Los que causan erupciones purpúricas incluyen la septicemia meningocócica, la septicemia estreptocócica y la difteria. Varias infecciones virales agudas también causan erupciones purpúricas. Estos incluyen la viruela, la varicela, el sarampión, el parvovirus B19 y las fiebres hemorrágicas causadas por el virus del Ébola, el virus del Valle del Rift y la fiebre de Lassa.

¿Cómo son las lesiones?

Las lesiones cutáneas son áreas de la piel que se ven diferentes del área circundante. A menudo son protuberancias o parches, y muchos problemas pueden causarlos. La Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica describe una lesión de la piel como un bulto anormal, un bulto, una úlcera, una llaga o un área coloreada de la piel.

¿Qué es similar a un hematoma?

Equimosis: ¿son lo mismo?
: Un hematoma es una acumulación de sangre fuera de un vaso sanguíneo y la equimosis es un hematoma plano de color púrpura. Los síntomas y signos de hematomas y equimosis que son diferentes incluyen la decoloración de la piel y su ubicación.

¿Puede la aspirina causar equimosis?

La aspirina, los medicamentos anticoagulantes y los agentes antiplaquetarios reducen la capacidad de coagulación de la sangre. Los antibióticos también pueden estar asociados con problemas de coagulación. Como resultado, el sangrado por daño capilar puede tardar más de lo normal en detenerse, lo que permite que se filtre suficiente sangre para causar un hematoma más grande.

¿Un hematoma desaparecerá por sí solo?

La mayoría de los hematomas se resuelven espontáneamente con el tiempo a medida que se eliminan los restos de sangre y los mecanismos de reparación del cuerpo reparan la pared del vaso sanguíneo. Otras veces, la extracción o evacuación quirúrgica de la sangre en un hematoma se vuelve necesaria en función de sus síntomas o ubicación.

¿Cuál es la diferencia entre equimosis y púrpura?

El sangrado en la piel puede ocurrir a partir de vasos sanguíneos rotos que forman pequeños puntos rojos (llamados petequias). La sangre también puede acumularse debajo del tejido en áreas planas más grandes (llamadas púrpura) o en un área magullada muy grande (llamada equimosis).

¿Cómo describe la equimosis?

El término equimosis describe una mancha plana, azul o morada que mide 1 centímetro (cm) o más de diámetro. El nombre a menudo se usa indistintamente con púrpura o hematomas, aunque esto es algo erróneo. La equimosis ocurre cuando la sangre se filtra de un capilar roto al tejido circundante debajo de la piel.

¿Cómo deshacerse de la equimosis?

¿Cómo se trata la equimosis?

Descanse el área para ayudar a que los tejidos sanen.
Aplique hielo en el área para aliviar el dolor y la hinchazón. El hielo también puede ayudar a prevenir el daño a los tejidos.
Eleve el área afectada para reducir la hinchazón y mejorar la circulación.
Los medicamentos AINE, como el ibuprofeno, pueden ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.