La representación brutal en el monumental Judith Slaying Holofernes se interpreta a menudo como una venganza pintada por la violación. El sorprendente naturalismo de la escena debe mucho a la influencia de Caravaggio; Artemisia siguió su técnica de pintar directamente del natural y empleando fuertes contrastes de luz y oscuridad.
¿De qué trata la historia de Judith Slaying Holofernes?
Holofernes era un general asirio que estaba a punto de destruir la casa de Judit, la ciudad de Betulia. Abrumado por la bebida, se desmaya y es decapitado por Judith; le quitan la cabeza en una canasta (a menudo representada como si la llevara una sirvienta anciana).
¿Por qué Judith le cortó la cabeza a Holofernes?
Pasados los tres días, Holofernes planeó seducirla después de un banquete espléndido, porque sintió que “sería una vergüenza si dejáramos ir a una mujer así” (Judit 12:12). Más tarde esa noche, cuando Judith finalmente estaba sola con Holofernes y el comandante yacía borracho en su cama, ella agarró su espada y le cortó la cabeza.
¿Qué le hizo Judith al gran general Holofernes?
Impresionado por su belleza, el general asirio la invitó a un lujoso banquete en su tienda. Después de comer y beber, Holofernes, ahora borracho, se durmió en su cama, lo que le permitió a Judith aprovechar la oportunidad para sacar su cimitarra y dar el golpe mortal.
¿Es Judith Slaying Holofernes un retrato?
Judith Slaying Holofernes es una pintura de 1620-1621 de Artemisia Gentileschi, ahora en la Galería de los Uffizi en Florencia. Al igual que su versión anterior de la obra, se cree que Judith es un autorretrato.
¿Por qué Artemisia pintó a Judith?
Las primeras críticas feministas interpretaron la pintura como una forma de venganza visual tras la violación de Gentileschi por Agostino Tassi en 1611; De manera similar, muchos otros historiadores del arte ven la pintura en el contexto de su logro al retratar mujeres fuertes.
¿Por qué se quitó a Judith de la Biblia?
Las razones para su exclusión incluyen lo tardío de su composición, el posible origen griego, el apoyo abierto a la dinastía hasmonea (a la que se opuso el rabinato primitivo) y quizá