Como comentamos anteriormente, la reverberación y, a veces, el retardo, según el espacio, es lo último que sucede antes de que el sonido llegue a tus oídos en un espacio físico, por lo que son los últimos. Retrasar la reverberación puede sonar confuso, por lo que normalmente es mejor tener la reverberación después del retraso.
¿Deberías usar reverb y delay juntos?
Dado que la reverberación y el retardo a menudo ocupan el mismo espacio en una mezcla, asegúrese de que su uso sea complementario. Si desea utilizar el retardo y la reverberación en serie, lo que significa que un efecto alimenta al otro, experimente con el orden. Delay before reverb crea un efecto de pre-retardo más largo para la reverberación que puede disfrutar.
¿Es más importante la reverberación o el retardo?
Si solo desea un sonido más completo para grabaciones y presentaciones en vivo, y su amplificador no cuenta con reverberación (o tiene una de mala calidad, lo cual es bastante común), entonces el pedal de reverberación es su mejor opción. Sin embargo, si quieres ser más experimental, o simplemente quieres que tus solos suenen geniales, elige el pedal de retardo.
¿El retardo va antes o después de la distorsión?
Poner un pedal de retardo antes de la distorsión significa que los ecos del pedal de retardo se distorsionarían, dando como resultado un sonido desordenado y poco natural. Si está utilizando un overdrive y un boost, es aconsejable poner el boost primero, lo que envía una señal más fuerte al overdrive para aprovecharlo al máximo.
¿Debe ir el coro antes o después de la reverberación?
Los efectos basados en ganancia, como los pedales de saturación/distorsión, vienen a continuación. Los efectos de modulación como chorus, flangers, phasers suelen ser los siguientes en la cadena. Los efectos basados en el tiempo, como los retrasos y las reverberaciones, funcionan mejor al final de la cadena de señal.
¿Qué pedal de fuzz usó Hendrix?
Para lograr su sonido fuzz súper retorcido, el arma inicial elegida por Hendrix fue el pedal Dallas-Arbiter Fuzz Face. Alimentado por un par de transistores de germanio, este stompbox permitió al legendario hacha lograr el sonido agresivo y fragmentado que definía muchas de sus pistas.
¿Por qué los pedales fuzz van primero?
La mayoría está de acuerdo en que los pedales fuzz deberían ir al principio de la cadena de pedales. Esto se debe a que el efecto que tiene el pedal fuzz está muy relacionado con el control de volumen de tu guitarra. Pero si desea un sonido más sutil, entonces ponga su sobremarcha al final y no suba demasiado el pedal de distorsión.
¿Cuándo debería usar un pedal de retardo?
3 efectos de retardo que puedes probar
Refuerzo de guitarra solista. Innumerables guitarristas solistas usan pedales de retardo para extender el sustain de sus solos.
Efecto bofetada. Si no desea mucha reverberación de su retraso, un efecto de slapback puede ser ideal.
Retraso en cascada (como The Edge).
¿Debería estar la distorsión en el bucle de efectos?
Para resumir, no recomendaríamos poner un pedal de distorsión en su bucle de efectos. En su lugar, colóquelo en la línea principal entre la entrada de su amplificador y su guitarra eléctrica. Ayudará a que el pedal de distorsión interactúe mejor con su preamplificador y sonará más natural cuando pase de un sonido limpio a uno distorsionado.
¿Importa en qué orden están los pedales de tu guitarra?
El orden de los pedales es importante El orden en que se configuran los pedales es importante porque la señal se procesa varias veces si tiene varios pedales. Una regla general es configurar primero los pedales de distorsión y drive, seguidos de los pedales de modulación como eco, chorus, flanger, trémolo, etc.
¿Necesito 2 pedales de retardo?
Tener un pedal de retardo puede satisfacer a la mayoría de los usuarios, pero sus límites sónicos realmente pueden expandirse si tiene más de una unidad de retardo en su tablero. Si aprende a combinar los dos, su paleta de sonidos de repente adquiere nuevos colores y los antiguos arreglos simples y grises pueden cobrar nueva vida.
¿Es lo mismo reverb que delay?
Técnicamente, la reverberación (así como el chorus y los flangers) es un efecto de retardo. Es un efecto de repetición basado en el tiempo que emula las ondas sonoras que rebotan en una habitación. El retraso también se basa en el tiempo.
¿En qué se diferencia la reverberación del retardo?
La reverberación a menudo se describe mejor como una forma de hacer que su guitarra suene más completa o con un sonido más grande. El retraso, por otro lado, es un efecto de audio en el que la señal de su guitarra se graba y luego se reproduce después de un período de tiempo.
¿Qué es mejor eco o reverberación?
Una reverberación puede ocurrir cuando una onda de sonido se refleja en una superficie cercana. Un eco suele ser claro y se puede distinguir fácilmente debido a la distancia y el tiempo que viaja la onda de sonido. Agregar absorción de sonido en un espacio reducirá los reflejos y hará que las ondas de sonido decaigan a un ritmo más rápido.
¿Qué hace el retardo previo en la reverberación?
Pre-delay es un parámetro que se encuentra en los procesadores de reverberación. Se refiere a la cantidad de tiempo entre el sonido seco original y el inicio audible de los primeros reflejos y la cola de reverberación. Ajustar cuidadosamente el parámetro de retardo previo hace una gran diferencia en la “claridad” de una mezcla.
¿Qué pedales deben pasar por loop de efectos?
Los tipos de pedales más comunes que se encuentran en un bucle de efectos son los efectos de modulación o basados en el tiempo. Esto incluye cosas como chorus, tremolo, delay y reverb. No tenderá a ejecutar refuerzos o efectos basados en la unidad en el bucle, ya que esto puede sobrecargar la sección del amplificador de potencia.
¿Realmente necesitas un loop de efectos?
En realidad, no necesita un bucle de efectos en su amplificador, ya que muchos guitarristas no se molestan en usarlos, especialmente si solo usa pedales de distorsión, fuzz o boost. Pero si desea obtener una claridad mucho mayor al usar efectos como modulación, retardo y reverberación, el bucle de efectos puede ser algo que apreciará.
¿Un loop de efectos hace la diferencia?
Hay una serie de ventajas que se pueden obtener al utilizar un bucle de efectos. La mayor ventaja es que los efectos colocados en el bucle tienden a sonar más claros y pronunciados. También está el hecho de que la longitud adicional del cable para el bucle puede cambiar su señal (puede debilitarla o causar pérdida de tono).
¿Cuál es la diferencia entre un pedal de retardo y un pedal de reverberación?
Si bien tanto la reverberación como el retardo pueden funcionar de la misma manera, sus resultados son bastante diferentes. Reverb le da a tus notas un sustento adicional, junto con una sensación atmosférica. Por otro lado, el retraso es simplemente el sonido que se recupera con un intervalo de tiempo específico entre cada una de las instancias.
¿Cómo aprovecho al máximo mi pedal de retardo?
El eco reverbera hacia ti casi instantáneamente, así que establece un tiempo corto de aproximadamente 150 ms. El sonido repetido es casi tan fuerte como el sonido original ya que no tiene que viajar muy lejos. Establezca su Mezcla en alrededor del 60-80 por ciento. La repetición del eco ocurre una vez, así que configure su perilla de repetición entre 0 y 20 por ciento.
¿Cómo funciona el efecto de retardo?
Los efectos de retardo añaden un tiempo de retardo a una señal de audio. Cuando el audio húmedo (procesado) se mezcla con el audio seco (sin procesar), crea un efecto similar al eco, en el que se escucha el audio original seguido del audio retrasado.
¿Cuál es la diferencia entre un pedal fuzz y un pedal de distorsión?
¿Cuál es la diferencia entre Overdrive, Distorsión y Fuzz?
Un amplificador de válvulas saturado crea distorsión, pero en el mundo de los pedales de efectos, los pedales de efectos de distorsión tienden a ser un poco más intensos que los pedales de efectos saturados. Fuzz es un tipo especial de distorsión donde los sobretonos armónicos dominan el sonido general.
¿Qué va primero fuzz o wah?
Colocar el fuzz delante del wah da como resultado un efecto wah más intenso, porque el fuzz aumenta la cantidad de material armónico sobre el que tiene que trabajar el filtro wah. Colocar el fuzz después del wah tenderá a reducir el dramatismo del sonido del wah, pero puede resultar en picos de frecuencia en el tono del fuzz a medida que se realiza el barrido del wah.
¿Por qué hacemos fuzz antes del almacenamiento en búfer?
En general, colocar un búfer antes de un pedal de fuzz hará que el fuzz suene delgado o débil. Esto se debe a que los fuzzes necesitan ver una señal de alta impedancia en la entrada para que suenen correctamente. Por esta razón, generalmente es mejor colocar amortiguadores o pedales de derivación amortiguada después de los pedales de fuzz en la cadena de señal.