¿Debería ir un compresor en el bucle de efectos?

Una buena regla general es colocar cualquier efecto de tipo ganancia antes de los efectos de modulación: es decir, compresores y saturaciones antes de retardos o flangers. Otro que está prácticamente fijado en concreto es poner el compresor antes de cualquier pedal de overdrive, distorsión o fuzz.

¿Los compresores van en bucle de efectos?

La dinámica (compresores), los filtros (wah), los cambiadores de tono y los pedales de volumen suelen ir al comienzo de la cadena de señal. Los efectos basados ​​en ganancia, como los pedales de saturación/distorsión, vienen a continuación. Los efectos de modulación como chorus, flangers, phasers suelen ser los siguientes en la cadena.

¿Es mejor ejecutar los pedales a través del bucle de efectos?

La mayor ventaja es que los efectos colocados en el bucle tienden a sonar más claros y pronunciados. El consenso general es que los efectos basados ​​en el tiempo (p. ej., delay, flange, chorus, etc.) suenan mejor en el bucle de efectos, mientras que los efectos sucios (p. ej., overdrive y distorsión) y los compresores funcionan mejor frente al amplificador.

¿Qué pedales en bucle de efectos?

Los tipos de pedales más comunes que se encuentran en un bucle de efectos son los efectos de modulación o basados ​​en el tiempo. Esto incluye cosas como chorus, tremolo, delay y reverb. No tenderá a ejecutar refuerzos o efectos basados ​​​​en la unidad en el bucle, ya que esto puede sobrecargar la sección del amplificador de potencia.

¿Dónde va un flanger en la cadena?

Al igual que con la mayoría de los efectos de modulación, Flanger se ubicará más cómodamente en el extremo posterior de la cadena de pedales. Será mejor que lo coloque después de todo, excepto los efectos ambientales como la reverberación y el retraso. Esto significa que el efecto se aplicará a todo en su cadena hasta el momento, incluida la distorsión, el ecualizador, los filtros y más.

¿Qué viene primero overdrive o distorsión?

Los pedales de fuzz generalmente deberían ir primero, seguidos por la saturación y finalmente la distorsión. Esto se debe a que debe tener los cambios más grandes en su tono al principio y luego dejar que los pedales posteriores lo refinen antes de que entre en su amplificador.

¿Necesito un bucle de efectos?

En realidad, no necesita un bucle de efectos en su amplificador, ya que muchos guitarristas no se molestan en usarlos, especialmente si solo usa pedales de distorsión, fuzz o boost. Pero si desea obtener una claridad mucho mayor al usar efectos como modulación, retardo y reverberación, el bucle de efectos puede ser algo que apreciará.

¿Puedes ejecutar la distorsión a través del bucle de efectos?

Un bucle de efectos funciona mediante un ciclo de envío y retorno para colocar básicamente los pedales entre las secciones de preamplificador y amplificador de potencia de su amplificador. Se debe colocar un pedal de distorsión directamente entre el amplificador y la guitarra en una línea de señal. Los pedales como delays y phasers pueden ir en el bucle de efectos.

¿Debe ir el trémolo en el bucle de efectos?

El consejo más común es colocar su pedal de trémolo al final de su cadena de señal, ya que desea que aumente y varíe el volumen de toda la señal. En general, el trémolo debería ir en último lugar en todos los efectos de modulación, después de chorus, phaser o flanger.

¿Cuándo debo usar un loop de efectos?

Deberías usar un bucle de efectos si: Usas la distorsión en tu amplificador si quieres que tus retardos y reverberaciones sean más claros que nunca mientras usas un amplificador distorsionado.

¿Cuál es el beneficio de un bucle de efectos?

Si la distorsión/sobremarcha proviene del propio amplificador, usar el bucle de efectos le permite colocar efectos, como retardo, reverberación y altavoz giratorio, después de la distorsión. Esto normalmente da como resultado un mejor resultado: ejecutar un retraso en el frente de un amplificador distorsionado puede generar un sonido confuso y desordenado.

¿Dónde se coloca un compresor?

Una buena regla general es colocar cualquier efecto de tipo ganancia antes de los efectos de modulación: es decir, compresores y saturaciones antes de retardos o flangers. Otro que está prácticamente fijado en concreto es poner el compresor antes de cualquier pedal de overdrive, distorsión o fuzz.

¿Deberías comprimir antes de EQ?

Cada posición, EQ pre (antes) o EQ post (después) de la compresión produce un sonido claramente diferente, una calidad tonal y una coloración diferentes. Como regla general, usar EQ delante de su compresor produce un tono más cálido y redondo, mientras que usar EQ después de su compresor produce un sonido más limpio y claro.

¿Usas un pedal compresor?

¿Por qué querría un pedal de compresión?
Cuando se tocan acordes entrecortados, un compresor es ideal para obtener ese clásico tono de guitarra funk “blando”. Para pistas de rock o blues, un compresor le permite obtener más sostenido, sin recurrir al uso de tanta distorsión que pierda la articulación.

¿Debería la puerta de ruido entrar en el bucle de efectos?

Como consejo adicional, generalmente es mejor colocar cualquier procesamiento de reducción de ruido antes de los efectos de retardo o reverberación, ya que la reducción de ruido tenderá a restringir las colas de reverberación y los efectos de eco más suaves.

¿Se puede añadir un bucle de efectos a un amplificador?

La respuesta corta: Sí, pero no es trivial, y es difícil lograr que suene bien. La respuesta larga y detallada: la razón principal para tener un loop de efectos en un amplificador es agregar efectos en el dominio del tiempo, como delay, chorus y/o reverb.

¿Qué es el método de 4 cables?

El método de 4 cables permite que los procesadores que normalmente van delante de un amplificador entren en la entrada del amplificador, al tiempo que permite que los efectos que están colocados de manera óptima en el bucle de efectos del amplificador se conecten allí. El primer cable conecta la guitarra a la unidad multiefectos.

¿Debe ir el coro en el bucle de efectos?

Si está obteniendo su overdrive de su preamplificador, entonces es mejor que coloque su coro (y otros pedales de modulación) en el bucle fx, para eso está el bucle fx. De lo contrario, su tono modificado se sobrecargará, lo que generalmente no se recomienda.

¿Necesito un búfer en mi loop de efectos?

Esto aumentará la relación señal/ruido dentro del procesador de rack y permitirá que su control de nivel de salida reduzca la señal que regresa al efecto de retorno del amplificador. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no es necesario un búfer adicional (si su amplificador ya tiene un bucle de efectos con búfer).

¿Necesito overdrive y distorsión?

Sí, el overdrive y la distorsión se pueden usar juntos, esto se conoce como acumulación de ganancia (agregar más de un pedal que agrega ganancia). Si usa ambos juntos y tiene una distorsión demasiado alta, por lo general solo enmascarará el efecto de saturación. Los diferentes pedales de overdrive y distorsión afectan el tono de diferentes maneras.