La mayoría recomienda mantener todos los elementos de baja frecuencia en una mezcla, generalmente el bombo, el subgrave y otros elementos de bajo, completamente mono.
¿Se supone que el bajo es mono o estéreo?
sowari Moderador Moderador. el subgrave siempre, siempre debe ser mono. algunos productores siempre tienen sus patadas en mono, mientras que otros también hacen lo mismo para las cajas.
¿Qué frecuencias graves deberían ser mono?
Como regla general, se considera una práctica común sumar cualquier cosa por debajo de 200 Hz a mono. Esto significa que su bajo, subgrave y bombo casi siempre se sumarán a mono. Recuerde, algunos instrumentos de bajo no contienen solo frecuencias bajas y pueden tener extremos medios o altos.
¿Por qué el bajo debería ser mono?
En la era digital (sin tener en cuenta el reciente resurgimiento del vinilo por ahora) todavía hay razones para mantener el bajo en mono: las frecuencias bajas tienen mucha energía (mueven mucho aire) y ocuparán más espacio en una mezcla que las frecuencias medias o medias. frecuencias altas Mantener el bajo mono limitará la cantidad de espacio utilizado.
¿El estéreo es más fuerte que el mono?
¿El estéreo es más fuerte que el mono?
El estéreo no es más fuerte que el mono. Sin embargo, el estéreo puede sonar más fuerte ya que envía dos canales diferentes a los altavoces y crea una simulación de espacio y ancho. Pero, si los compara en parlantes parejos con la misma configuración de volumen, ambos deberían tener el mismo nivel de dB.
¿Deberían las cuerdas estar en mono?
Si está grabando instrumentos eléctricos, como guitarra, bajo y teclados, es mejor grabarlos en mono. Sin embargo, si solo está grabando instrumentos de cuerda solistas, mono está bien. El micrófono debe colocarse cerca de la placa de resonancia del instrumento, al igual que cuando grabas guitarras acústicas.
¿Qué es un bajo Reese?
Un “reese” es un tipo de sonido que se encuentra a menudo en la música de bajo: es algo grande y con un sonido tambaleante que a menudo se usa para líneas de bajo, melodías bajas o como una especie de pad de bajo. Es un tipo de sonido realmente interesante que a menudo suena engañosamente complejo.
¿Qué sonidos deberían estar en mono?
El sonido mono es cualquier sonido, en la mayoría de los casos, música, que se graba o reproduce mediante un canal de audio. Por ejemplo, un micrófono que graba una guitarra es una grabación mono, porque estás usando un canal (con un micrófono) para captar el sonido de la guitarra.
¿El estéreo tiene graves?
Esto da la impresión de que los graves estéreo se tratan de recrear la ubicación de la fuente de sonido original a bajas frecuencias. En otras palabras, si el estéreo se trata de usar dos o más altavoces para recrear la experiencia musical original, entonces el bajo estéreo preserva esta experiencia de sonido multidimensional en bajas frecuencias.
¿Es mejor mezclar en mono o estéreo?
Bueno, generalmente es mucho más difícil que mezclar en estéreo, pero obtendrá resultados mucho mejores por su esfuerzo. El hecho es que cuando mezclas en mono realmente solo puedes separar diferentes instrumentos usando diferencias en sus niveles relativos y contenido espectral.
¿Cómo hago que mi bajo sea más profundo?
Para graves profundos, querrá usar un filtro de paso bajo para cortar las frecuencias más altas de las notas graves y luego darle forma con el filtro y las envolventes de amplitud. Usando el corte del filtro de paso bajo, eliminamos las frecuencias más altas. Luego, juegue con la resonancia del filtro para agregar algo de profundidad y color.
¿Por qué se llama Reese Bass?
El Reese Bass no es solo un preajuste común que se puede ver en un sintetizador, o algo de lo que ha escuchado hablar a los músicos; en realidad, lleva el nombre del revolucionario DJ/productor Kevin Saunderson, el apodo del primer proyecto paralelo, Reese.
¿Cómo funciona un bajo Reese?
El bajo “Reese” es un sonido que hace uso de esas frecuencias de ritmo tambaleante para crear texturas dinámicas en movimiento en el sonido del bajo. Es común en la música drum and bass, así como en el dubstep y el electro house. Todo se reduce a que comienzas con dos formas de onda y las desafinas para obtener ese tambaleo.
¿Qué es un bajo Hoover?
El Hoover es una forma de onda compleja que se puede crear con tres osciladores, cada uno separado por una octava, un uso intensivo de modulación de ancho de pulso y un efecto de chorus grueso. El sonido se caracteriza por su grueso remolino que se deriva de un LFO rápido que controla el PWM y el chorus.
¿Las voces se graban en mono o estéreo?
Si está grabando la voz de un cantante en una cabina, debe grabar en mono. Sin embargo, si está grabando voces de varios cantantes e instrumentos, debe grabar en estéreo. Los términos mono y estéreo son bastante comunes en la industria de la grabación de sonido.
¿El piano es mono o estéreo?
Sin embargo, normalmente, cuando el piano es parte de una instrumentación más grande, tiendo a tenerlo en estéreo pero con un campo estéreo bastante estrecho. Por ejemplo, en un concierto clásico, normalmente escucharía el piano desde el lado “agudos” del instrumento.
¿Por qué deberías grabar en mono?
Necesitamos tanto mono como estéreo en las etapas de grabación y mezcla. La grabación mono es perfecta para voces y puede funcionar en otros instrumentos. La grabación estéreo funciona bien con guitarra acústica e incluso con batería. La mezcla mono te ayuda a terminar con una pista que suena bien en todas partes.
¿Los auriculares son mono o estéreo?
Canales: el audio mono solo requiere un canal, ya que se envían exactamente los mismos sonidos a todos los altavoces del sistema. Por el contrario, un sistema estéreo utilizará dos o más canales. En general, los auriculares estéreo son de mayor calidad. Sin embargo, los auriculares mono de calidad garantizarán que las pistas mono también suenen lo mejor posible.