q¿Debes tratar la hiperhidrosis? - Explainedy

¿Debes tratar la hiperhidrosis?

No hay cura para la hiperhidrosis focal. Los tratamientos se enfocan en reducir sus síntomas y mejorar su calidad de vida. La forma en que su proveedor de atención médica trate la hiperhidrosis secundaria dependerá del problema subyacente. Cuando puede identificar y tratar la causa de la sudoración excesiva, la sudoración excesiva generalmente se detiene.

¿La hiperhidrosis necesita tratamiento?

Si una afección médica subyacente está contribuyendo al problema, esa afección se tratará primero. Si no se puede encontrar una causa clara, el tratamiento se enfoca en controlar la sudoración excesiva. A veces, es posible que deba probar una combinación de tratamientos. E incluso si su sudoración mejora después del tratamiento, puede reaparecer.

¿Puede la hiperhidrosis ser buena para ti?

Desde una perspectiva fisiológica, sudar es algo absolutamente bueno. Nuestro cuerpo se sobrecalentaría si no sudáramos. Pero algunas de las actividades que causan sudoración (exceso de tiempo en el calor, estar nervioso o enfermo) están asociadas con otros problemas, como agotamiento por calor, ansiedad y enfermedad.

¿Debería preocuparme por la hiperhidrosis?

La sudoración excesiva o hiperhidrosis puede ser una señal de advertencia de problemas de tiroides, diabetes o infección. La sudoración excesiva también es más común en personas con sobrepeso o fuera de forma. La buena noticia es que la mayoría de los casos de sudoración excesiva son inofensivos.

¿Es malo tener hiperhidrosis?

La hiperhidrosis hace que el cuerpo sude más de lo que necesita para la termorregulación, lo que significa que el cuerpo genera más sudor del necesario para regular su temperatura interna. Afortunadamente, la sudoración excesiva provocada por la hiperhidrosis no es peligrosa para la salud física.

¿Se irá la hiperhidrosis?

Contrariamente a la sabiduría popular, nuestro estudio encontró que la hiperhidrosis no desaparece ni disminuye con la edad. De hecho, el 88% de los encuestados dice que su sudoración excesiva ha empeorado o se ha mantenido igual con el tiempo. Esto fue consistente en todos los diferentes grupos de edad en el estudio, incluidos los adultos mayores.

¿Cómo se comprueba la hiperhidrosis?

A veces es necesario realizar pruebas médicas. Algunos pacientes requieren una prueba llamada prueba del sudor. Esto implica cubrir parte de su piel con un polvo que se vuelve morado cuando la piel se moja. Para encontrar una condición médica subyacente, pueden ser necesarias otras pruebas médicas.

¿Qué tipo de médico debo ver para la hiperhidrosis?

Los dermatólogos son generalmente los mejores médicos para tratar la sudoración excesiva que no se controla con productos de venta libre. Por lo general, están más familiarizados con el tratamiento de la hiperhidrosis, especialmente cuando la sudoración es intensa. Dependiendo de su seguro, es posible que necesite una remisión a un dermatólogo de su médico habitual.

¿Qué deficiencia de minerales o vitaminas causa la sudoración excesiva?

La razón es simple, la cabeza sudorosa y la sudoración excesiva es uno de los primeros y más tempranos síntomas de la deficiencia de vitamina D.

¿Puede la sudoración excesiva ser un síntoma de problemas cardíacos?

Sudar más de lo normal, especialmente si no hace ejercicio o no está activo, podría ser una señal de advertencia temprana de problemas cardíacos. Bombear sangre a través de las arterias obstruidas requiere más esfuerzo de su corazón, por lo que su cuerpo suda más para tratar de mantener baja la temperatura corporal durante el esfuerzo adicional.

¿Sudar elimina toxinas de tu cuerpo?

Por lo tanto, el sudor no se compone de toxinas de su cuerpo, y la creencia de que el sudor puede limpiar el cuerpo es un mito. “No se pueden sudar las toxinas del cuerpo”, dice el Dr. Smith. “Las toxinas como el mercurio, el alcohol y la mayoría de las drogas son eliminadas por el hígado, los intestinos o los riñones”.

¿Qué tan común es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es rara y afecta aproximadamente al 1 por ciento de la población. Sin embargo, para los afectados, la condición a menudo interfiere con sus actividades diarias y puede ser bastante vergonzoso en situaciones sociales.

¿Qué infección causa la sudoración excesiva?

Algunos tipos de infecciones causan hiperhidrosis. Los más comunes son la tuberculosis, el VIH, la infección ósea (osteomielitis) o un absceso. Ciertos tipos de cáncer, como el linfoma y los tumores malignos, pueden desencadenar hiperhidrosis. También se sabe que las lesiones de la médula espinal provocan sudoración excesiva.

¿Es malo bloquear las glándulas sudoríparas?

Es posible que le preocupe que bloquear la liberación del sudor también sea un problema, ya que el sudor puede eliminar las toxinas del cuerpo. Pero el Dr. Hooman Khorasani de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai le dijo a The New York Times que otras glándulas sudoríparas en todo el cuerpo pueden tomar el relevo.

¿Cómo alguien tiene hiperhidrosis?

Las glándulas sudoríparas ecrinas son numerosas en los pies, las palmas de las manos, la cara y las axilas. Cuando tu cuerpo está sobrecalentado, cuando te mueves, cuando te sientes emocional o como resultado de las hormonas, los nervios activan las glándulas sudoríparas. Cuando esos nervios reaccionan de forma exagerada, provoca hiperhidrosis.

¿Hay alguna pastilla que pueda tomar para dejar de sudar?

Los medicamentos más utilizados para controlar la sudoración excesiva son los anticolinérgicos. Estos incluyen medicamentos como glicopirrolato, oxibutinina, benztropina, propantelina y otros. Muchos pacientes con hiperhidrosis tienen éxito con la terapia anticolinérgica.

¿Puede la vitamina B12 baja causar sudoración excesiva?

La deficiencia de vitamina B12 puede causar anomalías en la médula espinal responsables de la hiperactividad simpática autonómica segmentaria o generalizada que produce sudores nocturnos empapados.

¿Qué hormona es la responsable de la sudoración?

La tiroxina ayuda a regular el metabolismo del cuerpo. Demasiada tiroxina puede aumentar la velocidad del metabolismo de una persona, causando sudoración excesiva.

¿Qué enfermedad autoinmune causa la sudoración excesiva?

Varios ensayos clínicos muestran que puede ayudar a mejorar los síntomas del lupus. Sin embargo, los efectos secundarios, como el acné, el aumento del vello facial y la sudoración excesiva, fueron comunes.

¿Es la hiperhidrosis un trastorno neurológico?

Siga leyendo para obtener más información sobre la hiperhidrosis, un trastorno neurológico de sudoración excesiva que puede causar efectos secundarios negativos.

¿Cómo puedo controlar mi hiperhidrosis naturalmente?

Los remedios naturales para tratar la hiperhidrosis pueden incluir sustancias a base de hierbas como el té de salvia o las tabletas de salvia, la manzanilla, la raíz de valeriana y la hierba de San Juan. También se han sugerido técnicas de acupuntura, biorretroalimentación, hipnosis y relajación como posibles tratamientos.

¿Cómo puedo detener la sudoración excesiva?

En estas situaciones, existen algunas estrategias que pueden ayudar a reducir la cantidad de sudor.

Aplicar antitranspirante antes de acostarse. Los antitranspirantes funcionan bloqueando los conductos de sudor para que el sudor no pueda llegar a la superficie de nuestra piel.
Usa telas transpirables.
Evite ciertos alimentos.
Mantener la calma.
Tratamientos médicos.
la comida para llevar

¿Qué alimentos reducen el sudor?

Algunos alimentos para reducir el sudor que quizás desee incorporar incluyen:

agua.
alimentos con un alto contenido de calcio (como productos lácteos y queso)
Almendras.
plátanos
suero.
verduras y frutas con alto contenido de agua (por ejemplo, sandía, uvas, melón, brócoli, espinaca, coliflor, pimiento morrón, berenjena, repollo rojo)
aceite de oliva.

¿Cómo detengo la hiperhidrosis de manos?

Si tiene problemas de sudoración excesiva, aplique antitranspirante en las manos para reducir la humedad y la sudoración. Comience con un antitranspirante de potencia regular y luego cambie a un antitranspirante de potencia clínica si no obtiene los resultados deseados.

¿El café empeora la hiperhidrosis?

Esto es especialmente cierto para las personas que sufren de hiperhidrosis, una condición en la que una persona suda más de lo que su cuerpo necesita para la termorregulación. [2] Para las personas que ya luchan contra la sudoración excesiva, agregar cafeína puede hacer que un problema grave empeore.