q¿Discriminación es un adjetivo? - Explainedy

¿Discriminación es un adjetivo?

notar u observar una diferencia; distinguir con precisión: discriminar entre cosas. notar o distinguir como diferente: Puede discriminar pequeñas variaciones en el tono. adjetivo. marcada por la discriminación; hacer o evidenciar distinciones agradables: discriminar a las personas; discriminar juicios.

¿Qué clase de palabra es discriminación?

Tratamiento o consideración basado en clase o categoría en lugar de mérito individual; parcialidad o prejuicio: discriminación racial; discriminación contra los extranjeros. Discernimiento neutro. El acto de discriminar, distinguir o notar/percibir las diferencias que existen.

¿La discriminación es un adverbio?

Para que sea discriminable; distinguidamente.

¿Cuál es el sustantivo de discriminar?

discriminación. Discernimiento, el acto de discriminar, discernir, distinguir, notar o percibir diferencias entre las cosas, con la intención de comprender correctamente y tomar decisiones correctas. El acto de reconocer lo ‘bueno’ y lo ‘malo’ en situaciones y elegir el bien.

¿Cuál es el verbo de discriminar?

discriminar diss-KRIM-uh-nayt verbo. 1 a: para ver las características especiales de. b : percibir una diferencia en : diferenciar. 2: distinguir discerniendo o exponiendo las diferencias; especialmente: para distinguir de otro objeto similar.

¿Cuál es el sustantivo de lograr?

logro. El acto de lograr o realizar; una actuación exitosa; logro.

¿Qué es la discriminación en palabras simples?

¿Qué es la discriminación?
La discriminación es el trato injusto o perjudicial de personas y grupos basado en características tales como raza, género, edad u orientación sexual. Esa es la respuesta simple.

¿Qué es un ejemplo de discriminación?

Estos son algunos ejemplos de lo que puede constituir discriminación. Un restaurante no admite un comensal porque la persona tiene parálisis cerebral. Un empleado tiene un salario más bajo que un colega del sexo opuesto con el mismo trabajo o equivalente. Un gerente hace insinuaciones sexuales no deseadas.

¿La discriminación es positiva o negativa?

Discriminar en las acciones propias sobre la base del factor X = Tratar de manera diferente sobre la base de X. [p. ej., X podría ser raza, sexo, religión, nacionalidad u orientación sexual]. La discriminación puede ser positiva y negativa.

¿Qué es un comportamiento discriminatorio?

Discriminación. El trato diferencial de un individuo o grupo de personas en base a su raza, color, origen nacional, religión, sexo (incluido el embarazo y la identidad de género), edad, estado civil y paternidad, discapacidad, orientación sexual o información genética.

¿Es discriminatorio o discriminatorio?

Como adjetivos la diferencia entre discriminatorio y discriminatorio. es que discriminante es el que tiene la capacidad de discriminar entre las cosas; o que imparte tal capacidad mientras discriminatoria es de o perteneciente a la discriminación (en todos los sentidos).

¿Qué es un adjetivo para discriminar?

adjetivo. /dɪˈskrɪmɪnətəri/ /dɪˈskrɪmɪnətɔːri/ ​injusto; tratar a alguien o a un grupo de personas peor que a otros.

¿Qué significa discriminatorio en el diccionario?

adjetivo. caracterizada por o que muestre un trato perjudicial, especialmente como indicación de prejuicios relacionados con la edad, el color, el origen nacional, la religión, el sexo, etc.: prácticas discriminatorias en la vivienda; un impuesto discriminatorio. discriminativo (def. 1, 2).

¿En qué se diferencia la discriminación del prejuicio?

Discriminar es hacer una distinción contra una persona o cosa en función del grupo, clase o categoría a la que pertenece, en lugar de basar cualquier acción en el mérito individual. Una simple distinción entre prejuicio y discriminación es que el prejuicio tiene que ver con la actitud, la discriminación tiene que ver con la acción.

¿Qué es la discriminación pon dos ejemplos?

Algunos ejemplos de discriminación incluyen los siguientes: a) Acoso: bromas, insultos, insultos o exhibiciones inapropiadas, como carteles o caricaturas, dirigidas a una persona por su raza, color, sexo o género, orientación sexual, etc.

¿Cuál es una buena sentencia por discriminación?

Ejemplos de discriminación en una oraciónLa ley prohíbe la discriminación en la contratación. Demandó a la empresa por discriminación por edad.

¿Cuáles son algunos ejemplos de discriminación en la escuela?

Los ejemplos incluyen un trato más severo de los estudiantes de minorías en comparación con sus contrapartes de no minorías con respecto a castigos como suspensión, políticas de calificación injustas y la concesión y aceptación de comportamientos discriminatorios perpetrados por otros estudiantes en el salón de clases.

¿Cuáles son las causas de la discriminación en la sociedad?

Las personas pueden ser discriminadas por su edad, discapacidad, etnia, origen, ideología política, raza, religión, sexo o género, orientación sexual, idioma, cultura y por muchos otros motivos.

¿Cuáles son los 7 tipos de discriminación?

Tipos de discriminación

Discriminación por edad.
Discriminación por discapacidad.
Orientación sexual.
Estado como padre.
Discriminación Religiosa.
Origen nacional.
El embarazo.
Acoso sexual.

¿Qué significa discriminar a alguien?

“Discriminar” a alguien significa tratar a esa persona de manera diferente, o menos favorable, por alguna razón. Otras leyes pueden protegerlo de otros tipos de discriminación, como la discriminación en la escuela.

¿lograr es un verbo o un sustantivo?

verbo transitivo. 1: llevar a cabo con éxito: lograr lograr un aumento gradual en la producción. 2 : conseguir o alcanzar como resultado del esfuerzo : alcanzar alcanzado un alto grado de destreza alcanzado grandeza. verbo intransitivo. : alcanzar un fin o objetivo deseado : tener éxito.

¿Cuál es el verbo para logro?

verbo (usado con objeto), a·chieved, a·chiev·ing. para llevar a buen fin; llevar a cabo; lograr: La represión policial contra los infractores logró su propósito.

¿La palabra alcanzar es un adjetivo?

A continuación se incluyen formas de participio pasado y participio presente para el verbo lograr que pueden usarse como adjetivos en ciertos contextos. Capaz de lograrse, lo que significa posible o probable. No vinculado al destino o influencias externas.

¿Cuál es la forma verbal de privación?

privar. Quitar algo (y mantenerlo alejado); negar a alguien de algo.