Un singleton es una buena idea. Una idea aún mejor es usar el patrón de registro, que brinda un poco más de control sobre la creación de instancias.
¿Debo evitar el patrón singleton?
Al usar singletons en su proyecto, comienza a crear deuda técnica. Los singleton tienden a propagarse como un virus porque es muy fácil acceder a ellos. Es difícil hacer un seguimiento de dónde se usan y deshacerse de un singleton puede ser una pesadilla de refactorización en proyectos grandes o complejos.
¿Debería el repositorio ser un singleton?
No use repositorios estáticos o singleton debido a: Afecta la capacidad de prueba, no puede burlarse de él cuando se realizan pruebas unitarias. Afecta la extensibilidad, no puede hacer más de una implementación concreta y no puede reemplazar el comportamiento sin volver a compilar.
¿Por qué singleton es malo para las pruebas?
Si bien brindan una solución rápida y fácil, los singleton se consideran malos porque dificultan la prueba unitaria y la depuración. Esta propiedad le permite sustituir implementaciones alternativas por colaboradores durante la prueba para lograr objetivos de prueba específicos (piense en objetos simulados).
¿Debo usar estática o singleton?
Mientras que una clase estática solo permite métodos estáticos y no puede pasar la clase estática como parámetro. Un Singleton puede implementar interfaces, heredar de otras clases y permitir la herencia. Mientras que una clase estática no puede heredar sus miembros de instancia. Entonces Singleton es más flexible que las clases estáticas y puede mantener el estado.
¿Por qué no podemos usar la clase estática en lugar de singleton?
No es posible heredar de una clase estática, mientras que es posible con el patrón singleton si desea permitirlo. Entonces, cualquiera puede heredar de una clase singleton, anular un método y reemplazar el servicio. No es posible escribir un método de extensión para una clase estática mientras que es posible para un objeto singleton.
¿Por qué la clase singleton está sellada?
¿Por qué la clase singleton siempre está sellada en C#?
La palabra clave sellada significa que la clase no se puede heredar. Marcar la clase como sellada evita que alguien trabaje trivialmente en torno a su clase singleton cuidadosamente construida porque evita que alguien herede de la clase.
¿Cuál es el punto de un Singleton?
El propósito de Singleton es controlar la creación de objetos, limitando el número a uno pero permitiendo la flexibilidad para crear más objetos si la situación cambia. Dado que solo hay una instancia de Singleton, cualquier campo de instancia de Singleton aparecerá solo una vez por clase, al igual que los campos estáticos.
¿Qué problema resuelve Singleton?
El patrón de diseño singleton resuelve problemas al permitirle: Garantizar que una clase solo tenga una instancia. Acceda fácilmente a la única instancia de una clase. Controla su instanciación.
¿Por qué usamos Singleton?
Se utiliza cuando solo se requiere una única instancia de una clase para controlar la acción durante la ejecución. Una clase singleton no debería tener múltiples instancias en ningún caso y a cualquier costo. Las clases Singleton se utilizan para el registro, los objetos del controlador, el almacenamiento en caché y el grupo de subprocesos, las conexiones de la base de datos.
¿Es DbContext un singleton?
Primero, DbContext es un objeto liviano; está diseñado para ser utilizado una vez por transacción comercial. Hacer que su DbContext sea Singleton y reutilizarlo en toda la aplicación puede causar otros problemas, como problemas de concurrencia y pérdida de memoria.
¿Cómo se consume el servicio con ámbito de singleton?
Para poder usar servicios con ámbito dentro de un singleton, debe crear un ámbito manualmente. Se puede crear un nuevo ámbito inyectando un IServiceScopeFactory en su servicio singleton (el IServiceScopeFactory es en sí mismo un singleton, razón por la cual esto funciona).
¿Debería Dao tener métodos estáticos?
En la mayoría de los casos, Daos no tiene estado. En esos casos, no veo el sentido de tener métodos no estáticos en Daos, porque necesitamos crear una instancia de ese dao para acceder a su método. Bruno tiene razón. Sin embargo, también puede agregar un singleton y usar “bloquear” para subproceso único en esa parte de su aplicación.
¿Cómo se puede romper singleton?
Serialización: la serialización también puede provocar la rotura de la propiedad singleton de las clases singleton. La serialización se utiliza para convertir un objeto de flujo de bytes y guardarlo en un archivo o enviarlo a través de una red. Luego, si deserializa ese objeto, creará una nueva instancia y, por lo tanto, romperá el patrón de singleton.
¿Qué puedo usar en lugar de un singleton?
La mejor manera es usar un patrón Factory en su lugar. Cuando construye una nueva instancia de su clase (en la fábrica), puede insertar los datos ‘globales’ en el objeto recién construido, ya sea como una referencia a una sola instancia (que almacena en la clase de fábrica) o copiando el relevante datos en el nuevo objeto.
¿Cómo me deshago de singleton?
Deshacerse de un singleton es extremadamente fácil: cree una abstracción y dependa de eso en lugar del Singleton concreto. Una vez hecho esto, tendrás que decidir si quieres arreglar todas las llamadas de tu clase o si solo quieres hacerlo localmente porque no tienes tiempo para eso o hay muchas llamadas.
¿La clase Singleton es inmutable?
Un singleton puede ser mutable o inmutable; un non-singleton puede ser mutable o inmutable. Sin embargo, un singleton debe ser seguro para subprocesos si se usa en varios subprocesos; los objetos inmutables son inherentemente seguros para subprocesos. En primer lugar, el ejemplo de singleton que ha dado, en realidad no es un singleton.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de singleton?
Ventajas de un patrón Singleton:
El patrón Singleton se puede implementar en las interfaces.
También se puede heredar de otras clases.
Puede ser perezoso cargado.
Tiene inicialización estática.
Se puede extender a un patrón de fábrica.
Ayuda a ocultar dependencias.
¿Singleton es una inyección de dependencia?
El uso de singletons y la inyección de dependencia no se excluyen mutuamente. Un singleton puede implementar una interfaz, por lo tanto, puede usarse para satisfacer una dependencia en otra clase. El hecho de que sea un singleton no obliga a todos los consumidores a obtener una referencia a través de su método/propiedad “GetInstance”.
¿Cuáles son las desventajas del patrón Singleton?
Una de las principales desventajas de los singletons es que dificultan mucho las pruebas unitarias. Introducen estado global a la aplicación. El problema es que no puede aislar completamente las clases que dependen de singletons. Cuando intenta probar una clase de este tipo, inevitablemente también prueba el Singleton.
¿Cuándo deberíamos hacer una clase singleton?
En Java, el patrón Singleton garantizará que solo se cree una instancia de una clase en la máquina virtual de Java. Se utiliza para proporcionar un punto de acceso global al objeto. En términos de uso práctico, los patrones Singleton se utilizan en registros, cachés, grupos de subprocesos, ajustes de configuración, objetos de controladores de dispositivos.
¿Qué significa la palabra Singleton?
1: una carta que es la única de su palo repartida originalmente a un jugador. 2a : un miembro individual o cosa distinta de otros agrupados con él. b: una descendencia que nace sola son más comunes que los gemelos.
¿Singleton es una clase estática?
Singleton tiene una instancia/objeto, mientras que la clase estática es un conjunto de métodos estáticos. Singleton se puede ampliar, p. a través de una interfaz mientras que la clase estática no puede ser.
¿Se puede heredar una clase Singleton C#?
A diferencia de las clases estáticas, las clases Singleton se pueden heredar, pueden tener una clase base, se pueden serializar y pueden implementar interfaces. Puede implementar el método Dispose en su clase Singleton.
¿Qué es la clase Singleton en C#?
Singleton es un patrón de diseño creacional, que garantiza que solo exista un objeto de este tipo y proporciona un único punto de acceso para cualquier otro código. Singleton tiene casi los mismos pros y contras que las variables globales. Aunque son muy útiles, rompen la modularidad de su código.