q¿En la gestión de la cadena de suministro? - Explainedy

¿En la gestión de la cadena de suministro?

La gestión de la cadena de suministro es la gestión del flujo de bienes y servicios e incluye todos los procesos que transforman las materias primas en productos finales. Implica la racionalización activa de las actividades del lado de la oferta de una empresa para maximizar el valor para el cliente y obtener una ventaja competitiva en el mercado.

¿Cuáles son las cuatro 4 etapas de las cadenas de suministro?

Hay cuatro etapas habituales en el ciclo de vida de un producto: la fase de introducción, la fase de crecimiento, la fase de madurez y la fase de declive. Cada fase es marcadamente diferente y, a menudo, requiere diferentes cadenas de valor. Los gerentes de suministro deben diseñar estrategias de suministro que reflejen las necesidades únicas de cada fase.

¿Qué es la gestión de suministros?

La gestión de suministros es el acto de identificar, adquirir y gestionar recursos y proveedores que son esenciales para las operaciones de una organización. Incluye la compra de bienes físicos, información, servicios y cualquier otro recurso necesario que le permita a una empresa continuar operando y creciendo.

¿Qué es la cadena de suministro en palabras simples?

Una cadena de suministro es una red entre una empresa y sus proveedores para producir y distribuir un producto o servicio específico. Las funciones en una cadena de suministro incluyen desarrollo de productos, marketing, operaciones, distribución, finanzas y servicio al cliente.

¿Qué es importante en la gestión de la cadena de suministro?

Aumenta el apalancamiento de ganancias: las empresas valoran a los administradores de la cadena de suministro porque ayudan a controlar y reducir los costos de la cadena de suministro. Esto puede resultar en aumentos dramáticos en las ganancias de la empresa. Aumenta el flujo de efectivo: las empresas valoran a los administradores de la cadena de suministro porque aceleran los flujos de productos a los clientes.

¿Cuáles son los 5 componentes básicos de la gestión de la cadena de suministro?

El nivel superior de este modelo tiene cinco procesos diferentes que también se conocen como componentes de la gestión de la cadena de suministro: planificación, suministro, fabricación, entrega y devolución.

¿Por qué la gestión de la cadena de suministro es difícil?

Aumento del precio del combustible para el transporte de mercancías por carretera, mar o aire. El aumento de los precios de los productos básicos eleva el costo de las materias primas. Mayores costos de mano de obra de proveedores y fabricantes. Logística internacional compleja que conduce a mayores cargos por almacenamiento, transferencia y gestión de productos.

¿Cuál es el ejemplo de la cadena de suministro?

Los ejemplos de actividades de la cadena de suministro incluyen la agricultura, la refinación, el diseño, la fabricación, el embalaje y el transporte.

¿Qué es la cadena de suministro con el diagrama?

Una cadena de suministro es una red de minoristas, distribuidores, transportistas, instalaciones de almacenamiento y proveedores que participan en la producción, entrega y venta de un producto que convierte y mueve los bienes desde la materia prima hasta los usuarios finales, describe los procesos y organizaciones involucradas en convertir y transmitir la

¿Cuáles son los elementos de la cadena de suministro?

La gestión de la cadena de suministro tiene cinco elementos clave: planificación, abastecimiento de materias primas, fabricación, entrega y devoluciones. La fase de planificación se refiere al desarrollo de una estrategia general para la cadena de suministro, mientras que los otros cuatro elementos se especializan en los requisitos clave para ejecutar ese plan.

¿Es la gestión de la cadena de suministro una buena carrera?

Sí, es una buena carrera porque hay muchas oportunidades de trabajo en gestión de la cadena de suministro. Además, los trabajos de la cadena de suministro generalmente pagan bien y hay un gran espacio para el crecimiento profesional. La trayectoria profesional también ofrece una excelente satisfacción laboral y es difícil aburrirse.

¿Cuál es la diferencia entre cadena de suministro y gestión de suministro?

A diferencia de la gestión de adquisiciones y suministros, que se enfoca principalmente en procesos específicos, SCM considera los flujos de materiales y servicios, información, finanzas y relaciones a través de todos los límites.

¿Qué es la estrategia SCM?

¿Qué es la estrategia de gestión de la cadena de suministro?
SCM implica el flujo de información y productos entre las etapas de la cadena de suministro para maximizar la rentabilidad. Las principales funciones involucradas en SCM son la adquisición de materias primas, desarrollo de productos, marketing, operaciones, distribución, finanzas y servicios al cliente.

¿Cuáles son los seis componentes de la cadena de suministro?

6 componentes esenciales de un buen diseño de cadena de suministro

Estrategia y Alineación. La filosofía de la cadena de suministro es todavía un área relativamente nueva y en desarrollo.
Activos y enrutamiento de la cadena de suministro.
Proceso, Procedimientos y Sistemas.
Planificación y Comunicación.
Subcontratación.
Gente y Cultura.

¿Cuáles son los 3 pilares de la cadena de suministro?

Nuestros tres pilares (o fundamentos) de gran excelencia en la gestión de la cadena de suministro son la estrategia, el servicio y el costo.

¿Cuál es la parte más importante de la cadena de suministro?

Las cadenas de suministro también se vuelven más complejas todo el tiempo, lo que solo agrava esta idea. También sirve para subrayar el hecho de que la comunicación se ha convertido oficialmente en la parte más importante de su cadena de suministro.

¿Cuáles son las etapas de la cadena de suministro?

Hay cuatro etapas en la evolución de una red de cadena de suministro de este tipo:

Etapa 1: Gestión de Suministros. La etapa más básica, construida en torno a un sistema MRP interno que se basa en el tiempo de entrega.
Etapa 2: Gestión de la cadena de suministro.
Etapa 3: Integración de la cadena de suministro.
Etapa 4: Colaboración de red de oferta y demanda.

¿Qué es el diagrama de flujo de la cadena de suministro?

Los flujos de trabajo de gestión de la cadena de suministro, o diagramas de flujo, muestran las acciones detalladas y específicas necesarias para lograr la entrega del producto de principio a fin. Se pueden realizar innumerables mejoras en las operaciones de gestión de la cadena de suministro de la mayoría de las organizaciones, y los flujos de trabajo y los diagramas de flujo pueden ayudar a identificar esas mejoras.

¿Qué es una buena cadena de suministro?

Las características de una buena cadena de suministro son visibilidad, optimización, tener el menor costo posible, oportunidad y consistencia.

¿Cómo se construye una cadena de suministro?

7 sencillos pasos para configurar correctamente su cadena de suministro

Elija su surtido de inventario. Aquí es donde entra en juego tu genio como fundador.
Demanda prevista.
Dimensione sus compras de inventario.
Seguimiento de sus órdenes de compra.
Seguimiento de su inventario.
Comprenda la posición de su inventario.
Cumplir con sus pedidos.

¿Cuáles son los 5 mayores desafíos de la cadena de suministro?

Las tensiones en las cadenas de suministro son mucho más intensas y la gestión requiere un plan sólido y una medición constante de los eslabones débiles.

Servicio al Cliente. El servicio al cliente sigue siendo el centro de la gestión de la cadena de suministro.
Control de costos.
Planificación y Gestión de Riesgos.
Gestión de relaciones con proveedores/socios.
Talento.

¿Es la cadena de suministro un trabajo difícil?

Una carrera en la gestión de la cadena de suministro es desafiante pero también bastante gratificante. SCM (Administración de la cadena de suministro) le permite estar justo en el centro de las prácticas comerciales y hacer todo, desde el embalaje hasta el envío. Mucha gente encuentra eso excepcionalmente emocionante.

¿Cuáles son los 7 temas clave de la gestión de la cadena de suministro?

7 desafíos principales en la gestión de la cadena de suministro y cómo puede solucionarlos

Servicio de atención al cliente de calidad. La gestión de la cadena de suministro está centralizada en las necesidades de los clientes.
Costo.
Gestión de riesgos.
Relación con proveedores.
Personal calificado.
Retrasos imprevistos.
Mercados que cambian rápidamente.

¿Qué habilidades se necesitan para la gestión de la cadena de suministro?

Las habilidades sólidas requeridas en los futuros gerentes de la cadena de suministro incluyen:

Gestión de proyectos.
Comprensión técnica.
Habilidades en contabilidad de costos.
Habilidad para comprender los estados financieros.
Comprensión de los sistemas de e-business/e-procurement.
Solución de problemas, solución de problemas.
Comprensión de cuestiones transculturales/globales.
Ética de negocios.