También es interesante notar que la primera iteración del material de prueba para D&D next, el misil mágico, fue un dardo cantrip, único 1d4+1.
¿Qué es un misil mágico?
Creas tres dardos brillantes de fuerza mágica. Cada dardo golpea a una criatura de tu elección que puedas ver dentro del alcance. Un dardo inflige 1d4+1 daño de fuerza a su objetivo. Todos los dardos golpean simultáneamente y puedes dirigirlos para que golpeen a una criatura o varias.
¿Es Magic Missile un golpe automático?
Sí. El misil mágico impacta automáticamente con 1d4+1 de daño por misil. Además, ni siquiera es técnicamente un ataque porque no hay tirada de ataque. Es solo daño automático salvo algo como el hechizo Escudo mencionado anteriormente.
¿Es Magic Missile un hechizo de ataque?
El hechizo maleficio beneficia los ataques, lo que significa algo que se llama ataque o que incluye una tirada de ataque. Hechizos como proyectil mágico y bola de fuego no involucran ataques.
¿Puede fallar el misil mágico?
Muerte por muchos Misiles Mágicos Si recibes algún daño mientras tienes 0 puntos de golpe, sufres un fallo en la tirada de salvación por muerte. Entonces, cada vez que algo te dañe mientras tienes 0 puntos de golpe, sufres una falla en la tirada de salvación.
¿El misil mágico ignora la CA?
Sí. Hay un viejo dicho en D&D “Magic Missile Never Misses”. La idea, básicamente, es que es una pequeña cantidad de daño (por misil) que siempre da en el blanco. El aviso aquí es que no menciona una tirada de ataque o una tirada de salvación.
¿Necesitas rodar para golpear el misil mágico?
Para el proyectil mágico, no tiras 3d4+3 y aplicas el total a todos.
¿Pueden los druidas aprender misiles mágicos?
Sí, pero la función de druida especifica el número máximo de dados de cosecha que puedes gastar por hechizo. El misil mágico es un hechizo, no importa cuántos misiles crees. “Cuando tiras daño para un hechizo, puedes aumentar ese daño gastando dados de la reserva.
¿Se puede resistir el misil mágico?
Nada en ADOM es resistente/inmune a Magic Missile ya que no inflige daño elemental. Magic Missile es un hechizo de rayo que rebota que le permite al jugador infligir más daño de lo normal con un solo lanzamiento.
¿Por qué el misil mágico es tan bueno?
En niveles bajos, Magic Missile puede causar suficiente daño para eliminar o dañar significativamente a un enemigo o enemigos. A medida que aumentas de nivel, el daño realmente no se mantiene si estás mirando la capacidad de daño directo. Otros hechizos, como Burning Hands y Scorching Ray, pueden dominar rápidamente a Magic Missile.
¿Cuántas veces puedes usar el misil mágico?
La sección “Tiradas de daño” de las reglas (PHB p. 196, también en las Reglas básicas en línea) dice esto: Si un hechizo u otro efecto causa daño a más de un objetivo al mismo tiempo, tira el daño una vez para todos. a ellos.
¿Puede un brujo obtener un misil mágico?
Hasta donde yo sé, sí. Todo lo que se necesita es un iniciado mágico con hechicero o incluso un solo nivel para realmente infligir ese daño a un solo objetivo una vez que descansa un poco. ¿Por qué usarías Magic Missile cuando, como brujo, tienes Eldritch Blast, que es muy superior?
…
¿Qué tan fuerte es el misil mágico?
De repente, ese misil mágico de primer nivel se vuelve mucho más poderoso, infligiendo entre 3 y 6 daños por misil, si eres un mago con una bonificación de inteligencia de solo +1, pero lo más probable es que tengas al menos un +4 por nivel 10, si no el máximo de +5.
¿Pueden los artífices aprender misiles mágicos?
Dado que los artífices ahora pueden replicar elementos mágicos comunes, técnicamente podrían crear tatuajes hechizados de Magic Missile.
¿Pueden los bardos tener misiles mágicos?
No. La inspiración de bardo se puede usar para “una prueba de habilidad, una tirada de ataque o una tirada de salvación” (PHB página 53). Si la inspiración proviene de un College of Valor Bard, también se puede usar para una “tirada de daño de arma” (PHB página 55). El misil mágico no es ninguno de estos, por lo que no se puede usar Inspiración de bardo.
¿Puede el misil mágico golpear objetos?
Magic Missile no puede hacer daño Hay casos en los que Magic Missile no hace daño. El hechizo Escudo es un caso porque incluye el lenguaje: no recibes daño del proyectil mágico.
¿Tiras por cada misil mágico de dardos?
@LeMarcSharma para mayor claridad, cada misil obtiene una tirada separada. Es 1 rollo para todos los misiles.
¿Tienes que tirar para golpear con hechizos?
Las reglas no dicen que se requiera ninguna prueba para que un hechizo funcione, que es como sabemos que los hechizos suceden automáticamente: lanzarlos no requiere tiradas para tener éxito en general. Otros hechizos requieren tiradas de ataque para ver si el efecto exitoso del hechizo golpea a una criatura.
¿Pueden los monjes desviar misiles mágicos?
No, no puedes. Magic Missile no es un ataque con arma a distancia. El texto de la habilidad del Monje Desviar Misiles dice lo siguiente: Comenzando en el 3er nivel, puedes usar tu reacción para desviar o atrapar el misil cuando eres golpeado por un ataque con arma a distancia.
¿Es Magic Missile útil en niveles más altos?
Me pregunto a qué nivel un hechicero debería lanzar Magic Missile.
Si bien no hace un daño increíble a varios o un solo objetivo en comparación con Scorching Ray, es un golpe automático que es increíblemente útil contra monstruos de mayor CA.
¿Agregas tu modificador de hechizo al misil mágico?
¿Necesitas agregar una bonificación de ataque de hechizo al misil mágico 5e?
La descripción del hechizo dice que es posible que tu habilidad para lanzar hechizos no evolucione en absoluto. El daño se establece en 1d4+1 daño por proyectil mágico, sin evidencia de ningún uso de tu modificador de habilidad de lanzamiento de conjuros.