¿Por qué las ofertas discográficas son malas?

Esto se debe a que los contratos discográficos a menudo asignan solo el 10% de las ganancias (si tiene suerte) como regalías al artista que graba. Como si eso no fuera lo suficientemente malo, esta tasa de regalías se ve afectada negativamente por las cláusulas que acabamos de revisar. De hecho, puede terminar DEBIENDO dinero a la discográfica, incluso si vende millones de álbumes.

¿Es bueno conseguir un contrato discográfico?

Tener un contrato discográfico no es un camino instantáneo hacia el éxito. De hecho, algunos acuerdos discográficos podrían obstaculizar el progreso de su carrera. Es importante que contrate a alguien que sepa qué buscar para revisar cualquier contrato antes de firmarlo.

¿Por qué firmar con un sello discográfico es malo?

Los contras de firmar con un sello discográfico El sello puede hacer tratos y decisiones con tu música sin tu aprobación. También tienen control total sobre la distribución, el marketing, las ilustraciones, la mensajería y más. Sin embargo, el control sobre tu música y marca depende de los términos establecidos en el contrato. 2.

¿Por qué es malo un acuerdo 360?

Las desventajas de un acuerdo 360 son quizás bastante obvias, así que vamos a cubrirlas primero. Un contrato de derechos múltiples reduce la cantidad de ingresos que un artista puede obtener. El grado en que esto impacta al artista depende de los porcentajes que se otorguen al sello.

¿Cómo sé si mi contrato discográfico es malo?

Tres señales reveladoras de que el contrato discográfico que acabas de obtener es MALO:

“Los términos del contrato discográfico exceden con creces el tiempo que has estado en una banda”
“No hay aumentos en anticipos o regalías basados ​​en el desempeño en el contrato discográfico”

¿Cuál es el mejor contrato discográfico?

Echa un vistazo a las ofertas discográficas más valiosas de la historia:

Lil Wayne – $ 150 millones (2012)
Jay-Z — $150 millones (2008)
Bruce Springsteen – $ 150 millones (2005)
Adele — $130 millones (2016)
Robbie Williams – $ 125 millones (2002)
Madonna – $ 120 millones (2012)
Whitney Houston – 100 millones de dólares (2001)
Príncipe – $ 100 millones (1992)

¿Quién tiene el mayor contrato discográfico?

En agosto de 1996, R.E.M firmó lo que en ese momento se anunció como el contrato de grabación más grande de la historia. El acuerdo de cinco álbumes con Warner Brothers Records tenía un valor estimado de $ 80 millones de dólares.

¿Lady Gaga tiene un acuerdo 360?

Cuando el líder de un sello discográfico Universal Music Group [UMG], a través de su marca Interscope, firmó con Lady Gaga allá por 2007, le dieron uno de esos “acuerdos 360”, en los que el sello se queda con una parte del dinero que recibe Gaga, ya sea a través de ventas de álbumes, entradas para conciertos, patrocinios, sitio web, cualquier cosa.

¿Qué es un trato 360 en la industria discográfica?

360 Deals son contratos exclusivos de artistas de grabación que permiten que un sello discográfico reciba un porcentaje de las ganancias de TODAS las actividades de un artista en lugar de solo las ventas de álbumes.

¿Por qué las discográficas impulsan las ofertas de 360°?

Esto es básicamente a lo que se reduce: los acuerdos 360 dan a las discográficas la oportunidad de fichar a artistas que de otro modo no podrían, porque es posible que ni siquiera tengan que recuperar su inversión si el artista fracasa. Incluso pueden seguir trabajando con el artista, después de haber fracasado, si lo ven como una perspectiva que vale la pena.

¿Cuál es el mejor sello discográfico del mundo?

Sony Music Entertainment: Ampliamente popular con el nombre de “Sony Music”, esta compañía de música estadounidense fue fundada en 1929 con el nombre de American Record Corporation.
Grupo editorial de música universal:
Grupo Warner Music:
Registros de la isla:
Gestión de derechos de BMG:
ABC-Paramount Records:
Registros vírgenes:
Registros de la colina roja:

¿Están muriendo las discográficas?

El sello estándar de las compañías discográficas, que todavía estaba en auge hace solo una década y media, se está muriendo. Anteriormente, las compañías discográficas solo podían acceder a muchas plataformas de marketing y herramientas digitales en función de la capacidad financiera para comprarlas o pagarlas. Ahora, la comercialización de la música se ha vuelto dramáticamente más simple.

¿Cuál es el contrato discográfico promedio?

Según la IFPI, un sello discográfico generalmente invertirá entre $ 500,000 y $ 2,000,000 en un artista recién contratado. Sin duda, es una amplia variedad y una gran cantidad de dinero desde la perspectiva de la mayoría. Este es el desglose básico de cómo se asignan estos fondos: Anticipo: $50,000 a $350,000.

¿Cuánto pagan los sellos discográficos pequeños?

Las discográficas que compran menos de 10.000 CD al año pagan aproximadamente $1,20 por CD. Los sellos discográficos pagan dos regalías: una a los artistas y otra a los compositores y editores. Los artistas pueden recibir del 10 % al 15 % de la venta minorista sugerida del álbum menos los costos de empaque. Los compositores y editores reciben el 30% o más.

¿Cuánto duran los acuerdos discográficos?

Por lo general, la duración inicial de un contrato de grabación es de un año. Este plazo de un año suele ir seguido de varios períodos opcionales, en los que el sello discográfico tiene la libertad de renovar tu contrato por períodos de tiempo adicionales si les gusta el trabajo que estás produciendo.

¿Qué sucede después de firmar un contrato discográfico?

En este trato, el sello sería parte del desarrollo del artista, grabación, prensado, distribución y marketing. Y en la mayoría de los casos, el sello le pagaría un anticipo al artista. Una vez que se paga el anticipo, los artistas suelen recibir una tasa de regalías de hasta el 15% de los ingresos generados.

¿Cómo se sale de un contrato discográfico?

Pídele a un abogado que te ayude a negociar el contrato. Trate de limitar el plazo del contrato. Cuanto más corto sea el contrato, antes podrá irse o renegociar el contrato. Pídele a tu abogado que construya algunas formas de salir del contrato si la relación se tuerce o si las cosas no salen como tú quieres.

¿Qué porcentaje se lleva una discográfica?

Los sellos discográficos se quedan con hasta el 80 por ciento de esas ganancias como parte de acuerdos discográficos tradicionales. Las estrellas más grandes que negocian una distribución de regalías más favorable suelen compartir alrededor del 50 por ciento de los ingresos de la música.

¿Quién es el hombre más poderoso de la música?

Daniel Ek de Spotify nombrado la persona más poderosa en el negocio de la música. El presidente/CEO de Spotify, Daniel Ek, ha sido nombrado como la persona más poderosa en la industria de la música por la revista especializada Billboard. Ek, de 33 años, encabeza el “Power 100” anual de Billboard, ascendiendo desde el puesto 10 el año pasado.

¿Cuál es la compañía discográfica más grande del mundo?

Como resumen rápido, Universal Music Group es fácilmente el sello discográfico más grande del mundo, seguido por Warner Music Group, Sony Music Group y luego un grupo colectivo de sellos discográficos independientes.

¿Quién tiene el mejor trato en el rap?

Las ofertas de hip-hop de mucho dinero más alucinantes

Russell Simmons vendiendo su participación en Def Jam a Universal por 100 millones de dólares.
Diddy hace un trato con Time Warner Cable para Revolt TV.
MC Hammer recibe una cantidad no revelada por el acuerdo de patrocinio del entrenador.
Lil Wayne firma un “acuerdo multimillonario” con Mountain Dew.

¿Qué es un contrato discográfico justo?

Su resultado esperado debe variar según el tipo de etiqueta con la que esté tratando. Con las grandes empresas, son comunes las tasas de regalías del 20-25% en físico y del 25-35% en digital. Con los indies, incluso los más grandes (como Armada, Spinnin, Monstercat), las tasas digitales del 40-50 % y las tasas físicas del 20-30 % son justas.

¿Quién tiene un acuerdo 360?

Las compañías discográficas tradicionales han realizado acuerdos 360, como en el acuerdo pionero de Robbie Williams con EMI en 2002. También se han hecho entre artistas y promotores, como el acuerdo de Live Nation de 2007 con Madonna y el acuerdo de 2008 con Jay-Z.

¿Qué sello discográfico es el más rico?

Nielsen SoundScan en su informe de 2011 señaló que los “cuatro grandes” controlaban alrededor del 88% del mercado:

Universal Music Group (con sede en EE. UU.) — 29,85 %
Sony Music Entertainment (con sede en EE. UU.): 29,29 %
Warner Music Group (con sede en EE. UU.) — 19,13 %
Grupo EMI: 9,62 %
Etiquetas independientes — 12.11%