La gente a menudo discute si usar o no compresión o limitación en la pista maestra de un conjunto utilizado para la interpretación. (No hay una respuesta correcta para esto). Para un set en el que parte del material ya está completamente mezclado y masterizado, la respuesta es en su mayoría no.
¿Qué es un limitador hacer?
En electrónica, un limitador es un circuito que permite que las señales por debajo de un nivel o potencia de entrada específicos pasen sin verse afectados mientras atenúa (reduce) los picos de las señales más fuertes que superan este umbral. La limitación es un tipo de compresión de rango dinámico. El recorte es una versión extrema de la limitación.
¿Por qué no deberías usar un limitador?
En esencia, un buen limitador puede ayudar a que sus mezclas sean agradables y ruidosas. Entonces, si un limitador puede hacer que sus mezclas sean más fuertes rápida y fácilmente, ¿no debería lanzar uno en el atenuador maestro, subirlo y hacer rebotar la mezcla?
No tan rapido. Lo mismo que hace que un limitador sea útil, es lo que realmente puede arruinar tu mezcla.
¿Debo poner un limitador en mi maestro?
No NECESITA usar un limitador en el canal maestro. Simplemente suelte sus niveles en la mezcla y asegúrese de tener mucho margen. Al masterizar la pista (que es diferente de mezclar por completo), puede aplicar EQ, Compresión (a menudo Opto) y luego un limitador de pared para asegurarse de que nada supere los 0db.
¿Debo poner un limitador en cada pista?
Solo limita las pistas cuando hay picos que desea limitar. Si eso está en todas las pistas, ¡que así sea! Cuanta más limitación hagas, más distorsión tendrás. La compresión distorsionará un poco, pero mucho menos que cualquier limitación agresiva.
¿Cómo configuro el limitador de masterización?
Para configurar un limitador, primero identifique la sección más ruidosa de una canción. Esta es la parte donde el limitador reaccionará más drásticamente. Lo mejor es comprobar si hay distorsión en esta zona. Una vez que haya encontrado la parte más ruidosa de la canción, inserte un limitador de su elección en su bus maestro y escuche su grabación.
¿Cuándo debo usar limitador en lugar de compresor?
La diferencia entre un compresor y un limitador está solo en la relación de compresión utilizada. Un limitador está destinado a limitar el nivel máximo, normalmente para proporcionar protección contra sobrecargas. Esto implica establecer un umbral cercano al nivel de audio máximo deseado y usar una relación muy pronunciada (cualquier cosa por encima de 10:1).
¿Deberías poner un limitador en las voces?
Si está trabajando con varias capas vocales, use un limitador para controlar las secciones de la canción donde las armonías adicionales y los coros comienzan a acumularse y se vuelven demasiado fuertes. Un limitador con un tiempo de liberación muy lento puede permitirle “esquivar” estas secciones de manera efectiva sin hacer mucho alboroto.
¿Qué tan fuerte debe ser mi mezcla antes de masterizar?
Recomiendo mezclar a -23 dB LUFS, o tener picos entre -18dB y -3dB. Esto le permitirá al ingeniero de masterización la oportunidad de procesar su canción, sin tener que rechazarla.
¿Cuál es el umbral en un limitador?
El umbral determina cuándo comienza la limitación, mientras que el techo de salida especifica la cantidad de limitación que se aplica. Cuando el umbral es bajo, incluso las señales de nivel relativamente bajo sufrirán una reducción de ganancia, mientras que un umbral alto producirá una respuesta más mesurada.
¿Los limitadores afectan la calidad del sonido?
Un ingeniero de masterización usará un limitador para aumentar el nivel general de una pista o álbum terminado y para exprimir tanto volumen como sea posible. Pero es importante señalar que las cualidades del sonido no se ven afectadas: la única diferencia está en el volumen percibido de la pista que escucha que se eleva.
¿Cuánto debo limitar mi maestro?
Cuanta más reducción de ganancia tenga, más escuchará los artefactos de su limitador. En un buen máster, no querrás escuchar el limitador funcionando; por lo tanto, idealmente, el límite de reducción de ganancia que tiene en el limitador no debe ser superior a 2,5 dB.
¿Dónde pones el limitador en una cadena?
Si la mezcla necesita EQ, coloque el EQ antes del limitador, pero después del compresor (como se muestra a continuación), ya que esto le dará el mayor control y dejará el limitador al final de la cadena para evitar la saturación.
¿Cómo dejo de recortar?
Evita el recorte asegurándose de que sus niveles de entrada estén siempre por debajo del máximo. Me gusta elegir un valor objetivo al que apuntar (en digital, generalmente -12 o -18 dB dependiendo de dónde esté el ruido de fondo) y tratar de mantenerlo ahí.
¿Cómo aumenta el volumen un limitador?
Simplemente agrega volumen a todo el sonido. Es importante recordar esto. No solo aumenta el volumen máximo, aumenta todo. Entonces, después de que la compresión eliminó 2 dB del volumen máximo (20-2=18), ahora puede agregar 2 dB a través de la configuración de ganancia de compensación para que el volumen máximo vuelva a su nivel original (18+2=20).
¿Cómo se usa el limitador para aumentar el volumen?
El L1, al ser un limitador, puede aumentar el volumen sin saturar: ajuste la configuración del umbral al valor de ganancia deseado (un umbral de 9 dB da como resultado una ganancia general de volumen de 9 dB). La música debe sonar sin cambios, excepto por ser más fuerte. Una nota sobre la limitación: Limitar o no limitar es una elección musical.
¿A qué dB debería estar mi voz?
¿A qué dB se deben grabar las voces?
Debería grabar voces a un promedio de -18dB para una resolución de 24 bits. Las partes más ruidosas de la grabación deben tener un máximo de -10 dB y un mínimo de -24 dB. Esto es para mantener un equilibrio uniforme en el nivel de las voces sin distorsión.
¿A qué nivel de volumen debo mezclar?
Una buena regla general es que su nivel de volumen debe ser lo suficientemente bajo para permitir una conversación sin levantar la voz. Si necesita gritar para que lo escuchen, sus monitores son demasiado ruidosos.
¿Qué tan fuerte debe ser mi voz en una mezcla?
Así es como debe sonar su voz en una mezcla: Su nivel de voz debe ser más bajo que el de la batería, pero más alto que el de la instrumentación. Sin embargo, la mezcla vocal a un nivel profesional requiere decisiones más matizadas que eso para que su voz se sienta bien.
¿Cuántos compresores necesitas para las voces?
¿Dos compresores para Voz?
¿Seguro Por qué no?
En realidad, hay un par de formas de usar múltiples compresores al grabar o mezclar voces. La idea es usar un compresor más rápido para controlar los picos y un compresor más lento para controlar más suavemente la dinámica de la interpretación.
¿Deberías ecualizar o comprimir primero?
Cada posición, EQ pre (antes) o EQ post (después) de la compresión produce un sonido claramente diferente, una calidad tonal y una coloración diferentes. Como regla general, usar EQ delante de su compresor produce un tono más cálido y redondo, mientras que usar EQ después de su compresor produce un sonido más limpio y claro.
¿En qué momento un compresor se convierte en limitador?
Por lo general, un compresor se utiliza como limitador cuando su relación se establece en 20:1 o superior. Eso significa que el umbral se convierte esencialmente en el “límite” del nivel de volumen. Esto a menudo da como resultado ondas de sonido “bloqueadas”, ya que los picos de una onda se reducen esencialmente a una línea plana.
¿Cuál es el propósito de un limitador de compresor?
Un limitador es solo un compresor con una relación alta y se usa para asegurarse de que una señal no sea mucho más alta que el nivel de umbral. Recuerde que un compresor/limitador funciona al bajar el volumen, por lo que se atenuará el sonido de fondo más suave, lo que puede hacer que la compresión sea más obvia.
¿Un limitador es un compresor?
Un limitador (consulte el archivo WFTD “limitador”) es un dispositivo diseñado específicamente para evitar que los niveles de audio superen un punto específico. En la práctica, un limitador es básicamente un compresor con una relación de compresión muy alta (20:1 a infinito:1).
¿Son malos los limitadores?
Un limitador es una forma muy agresiva de reducir el rango dinámico de una señal. Una vez que aplanas esas dinámicas, nunca las recuperarás. Un limitador es una forma muy agresiva de reducir el rango dinámico de una señal. Pero usar la limitación para reducir el rango dinámico y aumentar los niveles durante la mezcla siempre es una mala idea.