Las obras de Odundo también se pondrán en diálogo con esculturas de artistas del siglo XX, incluidos Edgar Degas, Barbara Hepworth, Henry Moore y Auguste Rodin, cuyos enfoques para representar formas han sido durante mucho tiempo una inspiración para Odundo y destacan la importancia primordial del cuerpo humano como un referencia dentro de ella
¿Quién influenció a Magdalena Odundo?
Los objetos incluían cerámica de estudio británica; vasijas antiguas de Grecia y Egipto; cerámicas históricas de África, Asia y América Central; objetos rituales de todo el continente africano; vestimenta y textiles isabelinos; así como esculturas de artistas como Edgar Degas, Barbara Hepworth, Henry Moore y Auguste
¿Qué inspira la cerámica de Magdalena Odundo?
El trabajo de Odundo se sitúa en el centro de una constelación de objetos en los que se ha inspirado: la cerámica de estudio británica de Hans Coper y Lucy Rie; vasijas antiguas de Grecia y Egipto; cerámicas históricas de África, Asia y América Central; escultura figurativa y objetos de todo el continente africano;
¿De qué trata el arte de Magdalena Odundo?
Las obras de arte de Odundo evocan el cuerpo humano de una manera que recuerda fuertemente al espectador las conexiones inherentes entre la forma de la vasija antigua y el concepto del cuerpo como vasija.
¿Qué arcilla usa Magdalena Odundo?
Las técnicas detrás de las obras de Odundo también me fascinan. El artista trabaja con terracota hecha de una arcilla roja suave mezclada con una arcilla amarilla arenosa. Sus formas están construidas a mano utilizando una técnica de enrollado, donde enrollas rollos de arcilla y construyes la pieza colocándolos uno encima del otro antes de moldearlos juntos.
¿Qué técnica utiliza Magdalena Odundo?
En la RCA desarrolló la técnica de enrollado a mano con la que construye sus formas de jarrones asimétricos y panzudos. Las macetas no están vidriadas; el color proviene del cuerpo de arcilla y las finas capas de arcilla deslizante, mientras que la superficie lisa y brillante se logra puliendo a mano antes y después de la cocción.
¿Por qué Wangechi Mutu hace arte?
De la corrupción y la violencia, Mutu crea una belleza glamorosa; sus figuras empoderadas por su ajuste de supervivencia a la atrocidad, inmunes y ‘mejoradas’ por el horror y ser víctimas. Wangechi Mutu se formó como escultor y antropólogo.
¿Cómo creó Bernard Leach su obra?
Aprendió lanzamientos, decoración de pinceladas al estilo antiguo y diferentes métodos de cocción. Luego instaló una cerámica en su jardín y comenzó a producir obras para exhibir. En 1913 nació su segundo hijo William Michael. Leach tuvo exhibiciones exitosas en 1914 y publicó su primer folleto, A Review 1909-1914.
¿En qué país nació la Sra. odundo?
Magdalene Odundo nació en Nairobi, Kenia, y recibió su primera educación tanto en India como en Kenia. Asistió al Politécnico Nacional de Kabete en Kenia para estudiar Artes Gráficas y Comerciales y luego se mudó a Inglaterra en 1971 para seguir su vocación elegida en Diseño Gráfico.
¿Qué hace Magdalena Odundo?
Mejor conocida por su cerámica hecha a mano, la diseñadora británica nacida en Kenia Magdalene Odundo se formó originalmente como diseñadora gráfica. Sus piezas no están hechas tradicionalmente con una rueda, sino que están creando con una técnica de enrollado. Sus piezas están… Representadas por galerías líderes en la industria.
¿En qué universidad de Nueva Jersey enseñó Toshiko Takaezu?
Además de su estudio en Nueva Jersey, realizó muchas de sus esculturas más grandes en Skidmore College en Saratoga Springs, Nueva York. Takaezu fabricó embarcaciones funcionales lanzadas a rueda al principio de su carrera.
¿Cómo trabajaba Ruth Duckworth?
Ruth Duckworth fue una escultora británica mejor conocida por sus trabajos de cerámica suave de formas abstractas derivadas de la naturaleza. Al encontrar gran parte de su inspiración en las esculturas cicládicas de la Edad del Bronce, las obras de Duckworth tienen siluetas suaves y alargadas con ligeros detalles para insinuar la cara y las extremidades.
¿Por qué es conocido Bernard Leach?
Bernard Howell Leach (5 de enero de 1887 – 6 de mayo de 1979) fue un alfarero y profesor de arte británico. Se le considera el “padre de la cerámica de estudio británica”.
¿Quién enseñó a Bernard Leach?
El alfarero chipriota Valentinos Charalambous se formó con Leach en 1950-51. Leach jugó un papel decisivo, con Muriel Rose, en la organización de la única Conferencia Internacional de Alfareros y Tejedores en julio de 1952 en Dartington Hall, donde había estado trabajando y enseñando.
¿Qué influyó en la cerámica de Bernard Leach?
En especial, es evidente la notable influencia de la cerámica coreana, japonesa y china, así como de las técnicas tradicionales de Inglaterra y Alemania, como la loza y el esmaltado a la sal. La lectura de los libros de Lafcadio Hearn, escritor griego fascinado con Japón, hizo que Leach se dedicara de lleno a ese tema.
¿Cómo se llama el arte actual?
¿Qué es el Arte Contemporáneo?
Una referencia al Arte Contemporáneo que significa “el arte de hoy”, incluye más ampliamente obras de arte producidas a finales del siglo XX y principios del XXI. Generalmente define el arte producido después del movimiento de Arte Moderno hasta el día de hoy.
¿Qué medio utiliza Wangechi Mutu?
Arte de collage de Wangechi Mutu Se hizo ampliamente conocida por su complejo trabajo de collage de varias capas de medios mixtos como papel y pintura: comenzó a hacer fotografías etnográficas, pornografía de revistas, ilustraciones médicas del siglo XIX y muchos otros materiales de revistas que están presentes en la vida cotidiana.
¿Es el collage un arte?
El collage es una forma de arte que se compone de piezas de material superpuestas, como fotografías, telas, papel de colores y con textura y otros tipos de técnicas mixtas.
¿Qué técnicas utiliza El Anatsui?
Anatsui usa arcilla, madera y objetos encontrados para crear esculturas basadas en las creencias tradicionales de Ghana y otros temas. Ha cortado madera con motosierras y la ha ennegrecido con sopletes de acetileno.
¿Por qué El Anatsui usó tapas de botellas?
Las tapas de las botellas, para Anatsui, significan una historia tensa de comercio entre África y Europa. Como explicó, “el alcohol era uno de los productos que traían [los europeos] para intercambiarlo por bienes en África. Con el tiempo, el alcohol se convirtió en uno de los artículos utilizados en el comercio transatlántico de esclavos.