El epifenomenalismo es la opinión de que los eventos mentales son causados por eventos físicos en el cerebro, pero no tienen efectos sobre ningún evento físico. El comportamiento es causado por músculos que se contraen al recibir impulsos neurales, y los impulsos neurales son generados por entradas de otras neuronas o de órganos de los sentidos.
¿Cuál es el problema con el epifenomenalismo?
El argumento más poderoso contra el epifenomenalismo es que es autocontradictorio: si tenemos conocimiento sobre el epifenomenalismo, entonces nuestro cerebro sabe acerca de la existencia de la mente, pero si el epifenomenalismo fuera correcto, entonces nuestro cerebro no debería tener ningún conocimiento sobre la mente. porque la mente no afecta
¿A quién se le ocurrió el epifenomenalismo?
Un epifenómeno es un síntoma secundario, un mero “resplandor” de fenómenos reales. Como etiqueta para una teoría filosófica de la mente, el “epifenomenalismo” fue acuñado por William James (ver [1]) en su crítica de la posición del biólogo, fisiólogo y filósofo británico Thomas Henry Huxley.
¿Por qué William James rechazó el epifenomenalismo?
James argumentó que el epifenomenalismo no puede dar cuenta del hecho familiar de que lo que encontramos placentero es típicamente bueno para nosotros, mientras que lo que encontramos doloroso es típicamente malo para nosotros. En este artículo se argumenta que la objeción de James al epifenomenalismo es sólida.
¿Qué problema en el dualismo pretende resolver el epifenomenalismo?
Si no se debe negar la realidad del dualismo de propiedades, pero se debe evitar el problema de cómo lo inmaterial debe afectar lo material, entonces el epifenomenalismo puede parecer la respuesta. De acuerdo con esta teoría, los eventos mentales son causados por eventos físicos, pero no tienen una influencia causal en los físicos.
¿Cómo conduce el dualismo de propiedades al epifenomenalismo?
Y aunque el epifenomenalismo es compatible con el dualismo de propiedades (ya que el dualismo de propiedades establece que hay dos tipos de propiedades en el mundo, y el epifenomenalismo establece que algunas propiedades mentales son subproductos causalmente inertes de las propiedades físicas, aceptando así la existencia de dos propiedades), su coherencia
¿Cuál es el problema difícil de la conciencia y por qué es tan difícil?
El problema difícil de la conciencia es el problema de explicar por qué cualquier estado físico es consciente y no inconsciente. Es el problema de explicar por qué hay “algo a lo que se parece” para un sujeto en la experiencia consciente, por qué los estados mentales conscientes “se encienden” y aparecen directamente al sujeto.
¿Qué cree un epifenomenalista?
El epifenomenalismo es la opinión de que los eventos mentales son causados por eventos físicos en el cerebro, pero no tienen efectos sobre ningún evento físico. El comportamiento es causado por músculos que se contraen al recibir impulsos neurales, y los impulsos neurales son generados por entradas de otras neuronas o de órganos de los sentidos.
¿Puede alguien creer justificadamente en el epifenomenalismo?
Por lo tanto, el epifenomenalismo (del cual [Y] es un conjunto) no podría creerse justificadamente sobre la base de un testimonio aparente. Un científico podría recordar sus propios eventos conscientes. (Por EA) se justifica que alguien confíe en sus recuerdos aparentes bajo el supuesto de que son causados por sus experiencias pasadas.
¿Qué punto de vista sostiene que la mente no es física?
El paralelismo es la idea de que las mentes y los cuerpos existen en dimensiones separadas y están coordinados. René Descartes creía que la mente y la materia se unían para formar una sola sustancia. Esta visión de que tenemos tanto una mente no física como un cuerpo físico se conoce como dualismo.
¿Qué es la mente según la identidad?
La teoría de la identidad de la mente sostiene que los estados y procesos de la mente son idénticos a los estados y procesos del cerebro. La teoría de la identidad de la mente es que estas experiencias son solo procesos cerebrales, no simplemente correlacionados con procesos cerebrales.
¿Qué es la teoría de la identidad Tipo-Tipo?
Una forma de teoría de la identidad de la mente en la que se supone que los eventos mentales pueden identificarse con eventos físicos de tal manera que a cualquier tipo de uno corresponderá un tipo del otro. Una teoría de la identidad que renuncia a las correlaciones tipo-tipo es una teoría de la identidad token-token.
¿Cuál es un ejemplo de epifenómeno?
Por ejemplo, tener un mayor riesgo de cáncer de mama al mismo tiempo que toma un antibiótico es un epifenómeno. No es el antibiótico el que está causando el aumento del riesgo, sino el aumento de la inflamación asociado con la infección bacteriana que provocó la toma de un antibiótico.
¿Qué es la filosofía del Computacionalismo?
El computacionalismo es la opinión de que el comportamiento inteligente se explica causalmente mediante cálculos realizados por el sistema cognitivo (o cerebro) del agente. El computacionalismo ha sido una corriente principal en la filosofía de la mente, así como en la psicología y la neurociencia, durante varias décadas.
¿Es la conciencia un epifenómeno?
O&H se basa en esta desconexión entre la experiencia consciente (de la voluntad) y la ejecución de la acción, lo que sugiere que la conciencia es simplemente un efecto secundario de algo más que sucede; un epifenómeno, como los colores del arcoíris.
¿El epifenomenalismo requiere causalidad descendente?
Por Completitud, tales efectos también tienen suficientes causas físicas, por lo que el comportamiento está sistemáticamente sobredeterminado. Una es abrazar el epifenomenalismo, una doctrina en la que lo mental, aunque causado por lo físico, no ejerce ninguna influencia causal “descendente” a cambio.
¿Qué son los problemas difíciles?
El problema difícil puede referirse a: El problema difícil, una obra de teatro de 2015 de Tom Stoppard. Problemas difíciles, en la teoría de la complejidad computacional. Difícil problema de la conciencia, que explica por qué tenemos experiencias fenoménicas cualitativas.
¿Cuáles son los problemas fáciles de la conciencia?
Para abordar la cuestión del problema difícil, o cómo y por qué los procesos físicos dan lugar a la experiencia, Dennett afirma que el fenómeno de tener experiencia no es más que el desempeño de funciones o la producción de comportamiento, al que también se puede hacer referencia como el problemas fáciles de conciencia.
¿Qué es un metaproblema?
El metaproblema es el problema de explicar por qué pensamos que la conciencia plantea un problema difícil o, en otros términos, el problema de explicar por qué pensamos que la conciencia es difícil de explicar.
¿Cuál es el problema con el dualismo cartesiano?
No posee las características requeridas para interactuar con lo físico. Con base en esta comprensión mecanicista de lo físico y lo no físico, es imposible que lo no físico interactúe o provoque eventos en lo físico. Por lo tanto, el dualismo cartesiano no puede dar cuenta de la causalidad y debe ser falso.
¿Qué es el dualismo popular?
El dualismo popular es una teoría mucho más creíble ya que afirma que la mente es en realidad parte del cuerpo físico, ya que está dentro de la cabeza. Esta teoría establece que no solo las acciones de uno están determinadas por eventos físicos en el cerebro, sino que los eventos físicos en el cerebro también causan deseos, decisiones y voliciones.
¿En qué tipo de dualismo cae Descartes?
El dualismo de sustancias, o dualismo cartesiano, defendido de manera más famosa por René Descartes, argumenta que hay dos tipos de fundamentos: mental y físico. Esta filosofía establece que lo mental puede existir fuera del cuerpo y el cuerpo no puede pensar.
¿Quién inventó el dualismo?
El dualismo de mente y cuerpo representa la postura metafísica de que la mente y el cuerpo son dos sustancias distintas, cada una con una naturaleza esencial diferente. Con origen en el período antiguo, una versión bien conocida del dualismo se atribuye a René Descartes del siglo XVII.
¿Qué es el dualismo en el cristianismo?
El dualismo cristiano se refiere a la creencia de que Dios y la creación son distintos, pero están interrelacionados a través de un vínculo indivisible. En sectas como los cátaros y los paulicianos, se trata de un dualismo entre el mundo material, creado por un dios maligno, y un dios moral.