¿Quién comienza en nombres en clave?

EQUIPO INICIAL
Las cuatro luces alrededor del borde de la tarjeta clave indican qué equipo comienza. El equipo inicial tiene 9 palabras para adivinar. El otro equipo tiene 8. El equipo inicial dará la primera pista del juego.

¿Quién va primero en los nombres en clave?

Las luces alrededor del código clave cuadrado muestran qué equipo va primero. El equipo que va primero toma sus 8 cartas de agente y el agente doble y se coloca frente al jefe de espías de ese equipo. Las cartas restantes de espectador y asesino se colocan entre los dos maestros de espías.

¿Cómo se configuran los nombres en clave?

Configuración

Los jugadores se dividieron en dos equipos y cada equipo eligió uno de los colores.
Cada equipo elegirá a un jugador para que sea su maestro de espías.
Las tarjetas de agente se colocan frente al maestro de espías correspondiente.
Los jugadores eligen al azar 25 de las tarjetas de palabras y las colocan en una cuadrícula de 5 x 5.

¿Qué es la tarjeta negra en los nombres en clave?

El juego ha terminado porque se ha encontrado al asesino (la carta negra en el borde izquierdo). Codenames es un juego de cartas de 2015 para 4 a 8 jugadores diseñado por Vlaada Chvátil y publicado por Czech Games Edition. Dos equipos compiten teniendo cada uno un “maestro de espías” que da pistas de una palabra que pueden apuntar a varias palabras en el tablero.

¿Puedes hablar durante los nombres en clave?

Los juegos de fiesta no están destinados a ser silenciosos, ¡así que no lo seas! Los demás aún pueden hablar mientras el jefe de espías piensa, pero no hablen del juego. Cuando el maestro de espías esté listo, el adivino debe realizar verbalmente su proceso de pensamiento, incluso si no tiene un compañero que lo ayude a adivinar.

¿Puedes saltarte los nombres en clave?

Conseguir cuatro palabras con una pista es un gran logro. Tu pista debe ser una sola palabra. No está permitido dar pistas adicionales. Por ejemplo, no digas, “Esto puede ser un poco exagerado…” Estás jugando Codenames.

¿Cuántas conjeturas obtienes en nombres en clave?

Solo se le permite una suposición adicional. En el ejemplo anterior, al agente rojo se le permitirían 4 intentos porque su jefe de espías dijo el número 3. Cuando los agentes de campo dicen que han terminado de adivinar (o cuando se equivocan), es el turno del otro equipo.

¿Cómo se ganan los nombres en clave?

Las pistas deben ser abiertas para eliminar 2 o 3 palabras por ronda, pero al mismo tiempo descriptivas para evitar señuelos, como las palabras objetivo del otro equipo y el asesino. El equipo ganador es el primero en adivinar todas las palabras correctamente. Si se selecciona al asesino durante el juego, el otro equipo gana automáticamente.

¿Pueden los nombres en clave jugar en línea?

Disponible para jugar en un navegador web, Codenames Online permite a los jugadores crear salas virtuales para comenzar su propio partido digital. El Codenames original es un juego de mesa para fiestas en el que de dos a ocho jugadores se dividen en equipos e intentan comunicarse con sus aliados usando pistas.

¿Puedes rimar en nombres en clave?

Las rimas siempre son válidas cuando se refieren a significados. Snail es una pista válida para MAIL porque esta rima es una frase común. El caracol también es una pista válida para la BALLENA porque ambos son animales. Si decide permitir esto, recuerde que no puede indicar que está dando una pista de rima.

¿Puedes jugar nombres en clave con 2 jugadores en línea?

Codenames: Duet, la versión para dos jugadores del clásico juego de mesa para fiestas, ahora está disponible para jugar en línea de forma gratuita. Codenames: Duet Online se puede jugar en un navegador web, y los jugadores pueden compartir un enlace a su juego con sus amigos y familiares, lo que facilita invitar a jugadores y configurar nuevos juegos.

¿Puedes usar la misma pista dos veces en nombres en clave?

No, eso iría estrictamente en contra de las reglas. Todo lo que puedes decir es la pista actual y un número. Esto en realidad no se menciona en las reglas, acabo de comprobarlo, aunque dice que el jefe de espías solo debe decir su pista y número, así que eso lo cubre.

¿Cuál es la diferencia entre los nombres en clave y el dúo de nombres en clave?

Codenames Duet se diferencia de Codenames en que este nuevo juego es totalmente cooperativo en lugar de jugarse con equipos competidores. Coloca 25 tarjetas de palabras en una cuadrícula de 5×5 como de costumbre, pero coloca una tarjeta de código de dos lados (un lado que se muestra a la izquierda) entre los dos jugadores. Por lo tanto, Codenames Duet a menudo lo pone en un aprieto.

¿Puedes jugar nombres en clave con 5 jugadores?

Seis es (o cuatro) es perfecto, pero puedes jugarlo en cinco o siete: los equipos desequilibrados no son un gran problema. Tres es un poco extraño ya que tienes a una persona haciendo todas las adivinanzas y no tiene su propio incentivo para ganar, pero si todos ustedes simplemente disfrutan de la diversión del juego, entonces aún podría funcionar.

¿Qué hace la tarjeta de doble agente en los nombres en clave?

Mitiga la ventaja del primer jugador. El equipo que tiene que ir primero tiene una palabra más que decir. Sí, si se usa la tarjeta, el equipo que va primero está en desventaja porque tiene que cubrir más palabras, pero también tiene ventaja porque va primero.

¿Los nombres en clave son difíciles de aprender?

Sería muy, muy difícil ganar sin darle una oportunidad al otro lado. El juego aún puede ser “demasiado fácil”, pero eso es solo si juegas dando pistas de 1 respuesta. Además de ser aburrido, se asegurará de que el primero en jugar pierda, “obligando” al primer jugador a dar una pista de 2 palabras.

¿Cómo se dan buenas pistas para los nombres en clave?

La pista que des tiene que ser una sola palabra y un solo número. La palabra está (debe estar) relacionada con la(s) carta(s) que quieres que tus compañeros de equipo adivinen y el número es cuántas cartas estás diciendo que están relacionadas con la palabra clave.

¿Los nombres en clave tienen un temporizador?

Como han dicho los otros, realmente no necesitas el temporizador. Lo usamos a veces, pero solo si los espías dudan sin remedio (normalmente les damos a los espías todo el tiempo que quieran) pero, por supuesto, cualquier temporizador servirá. Pero si quieres saberlo, dura unos 90 segundos.

¿Cuántos jugadores pueden jugar nombres en clave en línea?

Codenames es simple de explicar y fácil de entender, sin límite en el tamaño de los equipos: ¡puedes jugar en cuatro personas así como en doce!

¿Cómo se describen los nombres en clave?

Codenames es un juego de adivinar qué nombres de código (palabras) en un conjunto están relacionados con una palabra clave dada por otro jugador. Los jugadores se dividen en dos equipos, rojo y azul. Se selecciona un jugador de cada equipo como el maestro de espías del equipo; los otros son operativos de campo.

¿Cómo juegas nombres en clave con zoom?

– Vaya a Codenames en línea y seleccione el botón ‘CREAR SALA’. – Elija el idioma. – Envía la URL dada a tus invitados. – Decide quién será el maestro de espías y quién será el agente de campo de cada equipo.

¿Puedes mostrarle a la misma persona la misma tarjeta en la pista?

En su lugar, jugamos a que le hagas una acusación a la persona a tu izquierda, entonces depende de esa persona mostrarte una carta para demostrar que tu acusación es incorrecta. Si pueden mostrarte una carta, entonces tu turno ha terminado. Si no pueden mostrarle ninguna tarjeta, la acusación pasa a la siguiente persona en el sentido de las agujas del reloj.

¿Puedes usar títulos de películas en nombres en clave?

Personalmente, mi regla sería que no haya nombres propios, excepto nombres y títulos de películas/libros. Si desea abrirlo a todos los nombres propios, consultaría con su compañero maestro de espías para cada uno que desee usar.