Las pruebas de usabilidad son una metodología popular de investigación de UX. En una sesión de prueba de usabilidad, un investigador (llamado “facilitador” o “moderador”) le pide a un participante que realice tareas, generalmente utilizando una o más interfaces de usuario específicas.
¿Cómo se realizan las pruebas de usabilidad?
Las pruebas de usabilidad se refieren a la evaluación de un producto o servicio probándolo con usuarios representativos. Por lo general, durante una prueba, los participantes intentarán completar tareas típicas mientras los observadores observan, escuchan y toman notas.
¿Cómo encuentras personas para las pruebas de usabilidad?
Usuarios existentes
Solicitudes por correo electrónico.
Ventanas emergentes (o ventanas emergentes) en su sitio web.
Solicitudes en sus grupos de redes sociales.
Pedir a los vendedores que se comuniquen con ciertos clientes.
Pedir a los servicios de atención al cliente que pregunten a los clientes al final de una llamada.
¿Qué son las pruebas de usabilidad y por qué las necesita?
¿Por qué son importantes las pruebas de usabilidad?
Las pruebas de usabilidad las realizan usuarios de la vida real, que probablemente revelen problemas que las personas familiarizadas con un sitio web ya no pueden identificar; muy a menudo, el conocimiento profundo puede cegar a los diseñadores, vendedores y propietarios de productos sobre los problemas de usabilidad de un sitio web.
¿Quién inventó las pruebas de usabilidad?
A principios de la década de 1990, Jakob Nielsen, en ese momento investigador de Sun Microsystems, popularizó el concepto de usar numerosas pruebas de usabilidad pequeñas, generalmente con solo cinco sujetos de prueba cada una, en varias etapas del proceso de desarrollo.
¿Cuáles son las 3 categorías de usabilidad?
Utilidad: tener buena utilidad. Aprendible: fácil de aprender. Memorable: fácil de recordar cómo usar.
¿Cuáles son los cinco 5 objetivos de la usabilidad?
Las 5 Es (eficiente, efectivo, atractivo, tolerante a errores y fácil de aprender) describen las características multifacéticas de la usabilidad.
¿Qué es un ejemplo de prueba de usabilidad?
Las pruebas de usabilidad se definen como la evaluación de un producto probándolo en usuarios potenciales. Si, por ejemplo, una marca de lavadoras quisiera probar la usabilidad de su producto, entonces tendría que probarlo en un cliente potencial.
¿Son obligatorias las pruebas de usabilidad para un producto?
Las pruebas de usabilidad lo ayudan a encontrar los problemas de usabilidad en su diseño que nunca esperó. Tanto la investigación del usuario como las pruebas de usabilidad son necesarias para el diseño de UX que crea y mejora la calidad de la experiencia del usuario de una manera significativa y valiosa.
¿Cuáles son los tres principios fundamentales de las pruebas de usabilidad?
Las pruebas de usabilidad se basan en muchos de los mismos principios que las evaluaciones de usabilidad. Por ejemplo, en una prueba, comienza determinando lo que quiere aprender….
Comprender las necesidades de los usuarios.
Determinar el propósito de la prueba.
Personal del equipo de prueba.
Configure el entorno de prueba.
¿Cuántos participantes hay en la prueba de usabilidad?
En resumen, la investigación sugiere que de tres a veinte participantes pueden proporcionar resultados válidos, y una buena línea de base es entre cinco y diez participantes. En general, debería haber más participantes para proyectos más complejos y altamente críticos; mientras que se necesitan menos participantes cuando se prueban diseños más novedosos.
¿Cómo se reclutan personas para las entrevistas?
Reclutamiento de sus usuarios actuales
Cree un panel de investigación. Crear su propio panel de investigación implica crear una base de datos de posibles candidatos a la investigación.
Reclutar a través de atención al cliente.
Configure intercepciones en vivo.
Usa los canales de las redes sociales.
Pida referencias a los participantes.
¿Cuándo deberías hacer pruebas de usabilidad?
¿Cuándo es el mejor momento para realizar pruebas de usabilidad?
Antes de que se tomen decisiones de diseño.
Cuándo es el momento de evaluar e iterar.
Después del lanzamiento.
En situaciones de alto riesgo y baja certeza.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de usabilidad?
Los 7 mejores métodos de prueba de usabilidad
Pruebas de guerrilla. La prueba de guerrilla es la forma más simple de prueba de usabilidad.
Pruebas de usabilidad en laboratorio.
Pruebas de usabilidad remotas no moderadas.
Investigación contextual.
Entrevista por telefono.
Clasificación de tarjetas.
Grabación de sesiones.
¿Las pruebas de usabilidad son pruebas funcionales?
Las pruebas funcionales se llevan a cabo para garantizar que el producto se comporte de acuerdo con los requisitos funcionales sin tener en cuenta los principios de diseño. En contraste, las pruebas de usabilidad se enfocan en la aceptación del cliente y qué tan bien el cliente puede usar el producto para completar la tarea requerida.
¿Qué son las herramientas de prueba de usabilidad?
Herramientas de prueba de usabilidad
Huevo loco. Crazyegg es una herramienta de experiencia de usuario basada en clics con cuatro características principales:
optimamente. Optimizely es una plataforma de pruebas A/B extremadamente fácil de usar, que permite a los usuarios realizar un seguimiento de las visitas y las conversiones.
Prueba de cinco segundos.
Qualaroo.
Usabilla.
Ejército de retroalimentación.
Sensación de usuario.
Pruebe mi interfaz de usuario.
¿Qué son las pruebas de usabilidad en HCI?
La prueba de usabilidad es la práctica de probar qué tan fácil es usar un diseño con un grupo de usuarios representativos. Por lo general, implica observar a los usuarios mientras intentan completar tareas y se puede hacer para diferentes tipos de diseños. A menudo se lleva a cabo repetidamente, desde el desarrollo inicial hasta el lanzamiento de un producto.
¿Cuáles son los ejemplos de usabilidad?
22 Ejemplos de Usabilidad
Fácil de aprender. Una interfaz que funciona como los usuarios esperan o que es fácil de aprender con un poco de prueba y error.
Agradable. Entornos agradables a la vista y con los que interactuar.
Eficiente.
Controlable.
Amigable con los humanos.
Tolerante a errores.
Claridad de errores.
Magnitud del error.
¿Cómo se escribe un informe de prueba de usabilidad?
¿Qué debe incluir un informe de usabilidad?
Metas. Tus objetivos de investigación deben colocarse aquí en formato de lista y no deben modificarse de los objetivos de investigación originales que estableciste antes del sprint.
Metodología.
Resultados.
Errores y problemas.
Recomendaciones y elementos de acción.
Descargos de responsabilidad
Información Adicional.
¿Cómo se realiza una prueba de base de datos?
Cómo probar la base de datos (proceso paso a paso)
Paso #1) Preparar el ambiente.
Paso #2) Ejecutar una prueba.
Paso #3) Verifique el resultado de la prueba.
Paso #4) Validar de acuerdo a los resultados esperados.
Paso #5) Reportar los hallazgos a las respectivas partes interesadas.
¿Cuáles son los cinco atributos de usabilidad?
La usabilidad tiene múltiples componentes y se asocia tradicionalmente con cinco atributos principales de usabilidad, a saber, facilidad de aprendizaje, eficiencia, memorabilidad, errores y satisfacción subjetiva.
¿Qué son los requisitos de usabilidad?
Los requisitos de usabilidad son expectativas y especificaciones documentadas diseñadas para garantizar que un producto, servicio, proceso o entorno sea fácil de usar. Las unidades de negocio, los clientes y los expertos en la materia pueden proporcionar los requisitos en una amplia variedad de formatos.
¿Qué son los métodos de usabilidad?
Las pruebas de usabilidad son la práctica de evaluar la funcionalidad y el rendimiento de su sitio web o aplicación mediante la observación de usuarios reales que completan tareas en él. Las pruebas de usabilidad le permiten experimentar su sitio o aplicación desde la perspectiva de los usuarios para que pueda identificar oportunidades para mejorar la experiencia del usuario.
¿Cuáles son los componentes de la usabilidad?
Según la definición de Jakob Nielsen, la usabilidad se define por 5 componentes:
Capacidad de aprendizaje. Un producto utilizable es fácil de aprender.
Eficiencia. Un producto eficiente es aquel que facilita que un usuario realice sus tareas de forma rápida y eficaz.
Memorabilidad.
Tolerancia a errores.
Satisfacción.
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