¿Se deben panoramizar las voces?

La mejor manera de darle a tu mezcla un núcleo sólido es mantener los sonidos de baja frecuencia en el centro. Eso significa patadas, bajos y cualquier otra cosa por debajo del rango de 120 Hz. Si su pista tiene voces principales, colóquelas en el centro también. Pero como regla general, las voces principales siempre deben estar en el centro.

¿Qué voces panorámicas?

Panoramizar es la distribución de una señal de audio (ya sea monoaural o estereofónico) en un nuevo campo de sonido estéreo o multicanal determinado por una configuración de control de panoramización. Una consola de grabación física típica tiene un control de panorama para cada canal fuente entrante.

¿Se deben panoramizar las voces de fondo?

Si tiene varias pistas de fondo, querrá alejarlas del centro. Esto creará espacio para que viva tu voz. Depende de ti cuánto panoramices tus BGV.

¿Cuánto debería panear las voces?

Cuando el paneo de voces se duplica, hay tantos enfoques como largo es el día. La única regla estricta y rápida que recomiendo es mantener la “verdadera ventaja” en el centro. Puede grabar cinco tomas y panoramizarlas 100 % L, 33 % L, centro, 33 % R y 100 % derecha.

¿Qué le hace el paneo a las voces?

Cuando se trata de doblar voces (como con guitarras rítmicas), panoramizar ambas pistas una frente a la otra puede agregar aún más espacio a la mezcla. Esta técnica a menudo hace que los coros se destaquen especialmente.

¿Dónde deben sentarse las voces en una mezcla?

Sugerencia n.° 1: aquí hay un truco de primer nivel para que su voz se asiente bien en la parte superior de la mezcla. Envíe todo menos las voces a su propio auxiliar y aplique un compresor muy sutil (solo una reducción de unos pocos dB). Cadena lateral de la voz principal a este compresor. Esto hará que la pista baje 2 o 3 dB cada vez que entren las voces.

¿Debería ser paneado Bass?

Panoramice siempre el centro de graves Si los graves provienen de ambos altavoces estéreo, pueden sonar más fuertes que si solo provienen de uno. Además, en los días de los discos de vinilo, podría haber problemas con el desajuste en la reproducción si el bajo se panoramizaba completamente hacia un lado.

¿Debo panoramizar las voces de doble seguimiento?

No siempre panoramice a su doble vocal El método se explica por sí mismo y consiste en panoramizar una voz totalmente a la izquierda y la otra totalmente a la derecha. Seguimiento doble de estas voces como si estuviera pasando de moda. Tener ambas pistas panorámicas en el centro y mezclarlas ligeramente en el doble creará un sonido cohesivo.

¿Debería duplicar las voces de la pista?

Si estás haciendo música rap moderna, entonces no necesitas una doble pista vocal para los versos principales. Esto se debe a que hacer un doble vocal hará que tu voz suene turbia y anticuada. Si su pista doble tiene incluso un milisegundo de error, tendrá pequeños problemas de alineación con la pista vocal principal.

¿Debería doblar la voz?

Las voces humanas son limitadas y pueden quedar anuladas fácilmente en una mezcla. Con tantas otras cosas sucediendo en la mezcla (instrumentos panorámicos, efectos, etc.), la duplicación de voces permite que la voz se destaque de una manera única y puede agregar mayor profundidad a su mezcla.

¿Qué tan fuerte debe ser la voz de fondo en una mezcla?

Ajuste el fader en el bus de grupo hasta que los coros se asienten bien debajo de la voz principal. No deberían ser tan fuertes como la parte de la voz principal, pero aun así deberían ser claramente audibles.

¿Se deben panoramizar las armonías?

Las voces deben estar panoramizadas en el centro, así como cualquier pista de bombo o caja (aunque si no quieres ese sonido contundente, siempre puedes panoramizar la caja y patear justo fuera del centro). Si tiene un par de pistas vocales armónicas, puede desplazarlas completamente hacia la izquierda y hacia la derecha para que no compitan con la voz principal.

¿Cómo ecualizas las voces de un coro?

Los mejores ajustes de ecualización para voces

Reduzca el extremo inferior comenzando alrededor de 90 Hz.
Reducir el lodo alrededor de 250 Hz.
Agregue un estante alto alrededor de 9 kHz y un atenuación alto alrededor de 18 kHz.
Agregue un aumento de presencia alrededor de 5 kHz.
Aumente el núcleo alrededor de 1 kHz a 2 kHz.
Reduzca la sibilancia alrededor de 5 kHz a 8 kHz.

¿Qué significa Panorámica Izquierda?

Panorámica es cuando mueves la cámara horizontalmente; ya sea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, mientras que su base está fijada en un punto determinado. No está moviendo la posición de la cámara en sí, solo la dirección en la que mira.

¿Qué es la velocidad Pan?

La panorámica es una técnica fotográfica que combina una velocidad de obturación lenta con el movimiento de la cámara para crear una sensación de velocidad alrededor de un objeto en movimiento. Es una forma de mantener el sujeto enfocado mientras se desenfoca el fondo. La panorámica generalmente se realiza en un sujeto que se mueve horizontalmente, como un automóvil en movimiento o un perro corriendo.

¿John Lennon hizo una doble pista de su voz?

El doble seguimiento fue iniciado por Buddy Holly. John Lennon disfrutó particularmente usando la técnica para su voz mientras estaba en los Beatles. Los álbumes posteriores a los Beatles de Lennon empleaban con frecuencia un eco duplicado en su voz en lugar del ADT. Paul McCartney también usó comúnmente esta técnica para su voz mientras estaba en los Beatles.

¿Los raperos superponen las voces?

Otro factor que contribuye a un sonido vocal ajustado es cómo las capas de voces se relacionan entre sí. Es una práctica habitual que los raperos graben una voz principal, un doble y aspectos destacados (una pista en la que solo se interpretan ciertas palabras de la voz original para resaltarlas o enfatizarlas).

¿A qué nivel se deben grabar las voces?

Debería grabar voces a un promedio de -18dB para una resolución de 24 bits. Las partes más ruidosas de la grabación deben tener un máximo de -10 dB y un mínimo de -24 dB. Esto es para mantener un equilibrio uniforme en el nivel de las voces sin distorsión. ¿Por qué es tan importante el rango de decibeles cuando se trata de grabar voces?

¿Cómo mezclas tu voz?

7 sencillos consejos para mezclar voces como un profesional

Tráelos temprano. El comienzo de una mezcla es como un lienzo en blanco.
Procesarlos en contexto.
Utilice Pre-Retardo.
Encuentre el De-Esser adecuado.
Evite los tiempos de ataque ultrarrápidos.
No confíe solo en la compresión.
Preste atención a las respiraciones y otros ruidos.
3 nuevos cursos recién lanzados.

¿Por qué se panoramiza el bajo a la izquierda?

Cuando panoramizas el bajo hacia un lado, pierdes un poco de potencia en el extremo inferior. Simplemente no suena tan lleno. Y si el oyente está más cerca del altavoz sin el bajo, toda la grabación puede sonar realmente débil e inconexa. Al menos ese era el proceso de pensamiento en ese entonces.

¿Puedes panear el subgrave?

Las frecuencias subgraves por debajo de 50 Hz a 60 Hz hacia el espectro más bajo, que se sienten más que se escuchan. Las frecuencias de graves de rango medio por encima de 50 Hz a 2 KHz, en su mayoría moduladas por diferentes parámetros y también tienen un panorama estéreo para que suene grande.

¿Cómo puedo hacer que mi bajo suene mejor?

5 consejos para hacer que su bajo suene mejor

Limitando tu bajo. ¿Qué?

Saturación y distorsión. ¡SATURACIÓN!
Efecto de graves estéreo. Como probablemente sepa, el extremo inferior de su espectro de frecuencia (graves y subgraves) debe estar en mono.
Pasa alto tu bajo.
Utilice una onda sinusoidal como subgrave.