Sugerimos que sobre la base del naturalismo biológico de Searle, el concepto de libre albedrío se puede establecer de acuerdo con el determinismo físico y la aleatoriedad, y también de acuerdo con la experiencia subjetiva de la libertad.
¿Qué cree John Searle?
De hecho, Searle sostiene que la noción de un estado mental inconsciente es incoherente. Argumenta que, debido a que la conciencia es un fenómeno intrínsecamente biológico, en principio es imposible construir una computadora (o cualquier otra máquina no biológica) que sea consciente.
¿Qué teorías creen en el libre albedrío?
Las teorías del libre albedrío se centran en dos cuestiones básicas: su posibilidad y su naturaleza. Los incompatibilistas se dividen tradicionalmente en deterministas duros, que sostienen que el libre albedrío es incompatible con el determinismo y que el determinismo es verdadero y libertario.
¿Searle es compatibilista?
Estos son tomados por Searle para proporcionar los componentes básicos del conocimiento. Searle no adopta una comprensión compatibilista de ‘libre’; en cambio, afirma que “según las definiciones… que estoy usando, el determinismo y el libre albedrío no son compatibles” (p47).
¿Quién cree que no hay libre albedrío?
Muchos científicos dicen que el fisiólogo estadounidense Benjamin Libet demostró en la década de 1980 que no tenemos libre albedrío.
¿Por qué el libre albedrío no es una ilusión?
Muchos científicos piensan que el libre albedrío es una ilusión. Es decir, las intenciones, las elecciones y las decisiones las toma la mente subconsciente, que solo le permite a la mente consciente saber lo que se quiso después del hecho. Este argumento fue promovido hace mucho tiempo por académicos como Darwin, Huxley y Einstein.
¿Qué dice la Biblia sobre el libre albedrío?
La Biblia da testimonio de la necesidad de la libertad adquirida porque nadie “es libre para la obediencia y la fe hasta que esté libre del dominio del pecado”. Las personas poseen libertad natural pero sus “decisiones voluntarias” sirven al pecado hasta que adquieren la libertad del “dominio del pecado”. El New Bible Dictionary denota esta libertad adquirida por
¿Qué es una visión compatibilista sobre el libre albedrío?
El determinismo suave (o compatibilismo) es la posición o punto de vista de que el determinismo causal es verdadero, pero aún actuamos como agentes libres y moralmente responsables cuando, en ausencia de restricciones externas, nuestras acciones son causadas por nuestros deseos.
¿Los filósofos creen en el libre albedrío?
Algunos filósofos no creen que se requiera libre albedrío para la responsabilidad moral. Según John Martin Fischer, los agentes humanos no tienen libre albedrío, pero siguen siendo moralmente responsables de sus elecciones y acciones. Vemos así que el libre albedrío es fundamental para muchas cuestiones filosóficas.
¿Los deterministas creen en el libre albedrío?
El incompatibilismo también abarca el incompatibilismo duro, que sostiene que no solo el determinismo sino también su negación son incompatibles con el libre albedrío y, por lo tanto, el libre albedrío es imposible en cualquier caso con respecto al determinismo. En contraste, los compatibilistas sostienen que el libre albedrío es compatible con el determinismo.
¿Qué importancia tiene el libre albedrío para la ética o la moralidad?
El libre albedrío describe nuestra capacidad para tomar decisiones que son genuinamente nuestras. Con el libre albedrío viene la responsabilidad moral: nuestra propiedad de nuestras buenas y malas acciones. Los filósofos también argumentan que sería injusto culpar a alguien por una elección sobre la que no tienen control.
¿Piensan las computadoras en John Searle?
El argumento de la habitación china de John Searle puede usarse para argumentar que las computadoras no “piensan”, que las computadoras no entienden los símbolos que procesan. Por ejemplo, si está escribiendo un correo electrónico a su amigo en la computadora, la computadora no entiende lo que significa su mensaje para su amigo.
¿Por qué el argumento de la habitación china es erróneo?
Una reconstrucción formal de este argumento es la siguiente: la sintaxis no es suficiente para la semántica. Los programas se caracterizan completamente por su estructura formal y sintáctica. La mente humana tiene contenidos semánticos.
¿Qué se supone que prueba el experimento de la habitación china?
El argumento de la sala china sostiene que una computadora digital que ejecuta un programa no puede tener una “mente”, “comprensión” o “conciencia”, independientemente de cuán inteligente o humanamente el programa pueda hacer que la computadora se comporte.
¿Es posible el libre albedrío?
Al menos desde la Ilustración, en el siglo XVIII, una de las preguntas más centrales de la existencia humana ha sido si tenemos libre albedrío. A fines del siglo XX, algunos pensaron que la neurociencia había resuelto la cuestión. Sin embargo, como ha quedado claro recientemente, ese no fue el caso.
¿Cuántas personas creen en el libre albedrío?
El FWI nos permite contar cuántos sujetos están de acuerdo con las creencias según sus tres dimensiones. En EE. UU., la mayoría sí creía en el libre albedrío (82,33 %) y solo una minoría creía en el determinismo (30,77 %). Una gran mayoría de sujetos también creía en el dualismo (75,77%).
¿Es el libre albedrío compatibilista realmente libre albedrío?
El compatibilismo es la tesis de que el libre albedrío es compatible con el determinismo. Debido a que el libre albedrío generalmente se considera una condición necesaria de la responsabilidad moral, el compatibilismo a veces se expresa como una tesis sobre la compatibilidad entre la responsabilidad moral y el determinismo.
¿Cuál es un ejemplo de libre albedrío?
El libre albedrío es la idea de que podemos tener alguna opción en cómo actuamos y asume que somos libres de elegir nuestro comportamiento, en otras palabras, somos autodeterminados. Por ejemplo, las personas pueden elegir libremente si cometer un delito o no (a menos que sean niños o estén locos).
¿Es la versión compatibilista del libre albedrío un libre albedrío genuino?
El compatibilismo es falso, donde el compatibilismo es la posición largamente debatida que se expresa a menudo: “La libertad de la voluntad y el determinismo son compatibles”. Así lo argumentaré, aunque no por el método estándar. Propondré y emplearé un método diferente de argumentación.
¿Cuál es el regalo de Dios del libre albedrío?
Elige la vida”. Dios creó y le dio a la humanidad el don del libre albedrío, el don de la elección. Fácilmente podría habernos hecho como robots programados para hacer todas sus órdenes, pero no lo hizo, porque nos hizo con el propósito de relacionarnos y amar, los cuales solo son posibles en un mundo donde tenemos el poder de elegir.
¿Quién dijo que el libre albedrío es una ilusión?
La idea de que los seres humanos se engañan a sí mismos para creer en el libre albedrío fue expuesta en un artículo de los psicólogos Dan Wegner y Thalia Wheatley hace casi 20 años. Propusieron que el sentimiento de querer hacer algo era real, pero puede que no haya conexión entre el sentimiento y el hecho de hacerlo.
¿Cuál es el punto principal del argumento de la habitación china de Searle?
John Searle (2009), Scholarpedia, 4(8):3100. El argumento de la habitación china tiene como objetivo refutar una cierta concepción del papel de la computación en la cognición humana. Para entender el argumento, es necesario ver la distinción entre las versiones Fuerte y Débil de la Inteligencia Artificial.
¿Cuál es el punto del ejemplo de Searle de la Habitación China?
Searle continúa diciendo: “El punto del argumento es este: si el hombre en la sala no entiende chino sobre la base de implementar el programa apropiado para entender chino, entonces tampoco lo hace ninguna otra computadora digital únicamente sobre esa base porque ninguna computadora , qua computadora, tiene algo que el hombre no tiene
¿Pueden pensar las máquinas?
Dado que no hay interacción física entre los jugadores, su capacidad de pensamiento es la única variable. Por lo tanto, si la probabilidad de que C pierda sigue siendo la misma cuando A es una máquina y cuando A es un hombre, podemos concluir que la máquina puede pensar. El proceso de pensamiento de un hombre y una máquina puede ser diferente.
¿Cuál es la prueba que se aplica a las computadoras para ver si pueden pensar?
La prueba de Turing fue desarrollada por Alan Turing en 1950. Es una prueba de la capacidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente equivalente o indistinguible del de un humano.