El tramado sigue siendo una técnica de masterización importante en la era de la música moderna. Los servicios de transmisión de música más populares ofrecen música de 16 bits comprimida con pérdida.
¿Debo exportar con tramado?
Utilice siempre tramado cuando guarde archivos de 16 o 24 bits. Por lo tanto, una mejor regla sería: siempre difuminar, a menos que se quede en un punto flotante de 32 bits, en cuyo caso una vez es suficiente. Entonces, cuando está ahorrando en 16 o 24 bits antes de masterizar un archivo, especialmente más de una vez, es esencial corregir el tramado.
¿Cuándo deberías usar dithering?
El tramado es el proceso de agregar ruido a una señal, en un esfuerzo por enmascarar y aleatorizar los armónicos de orden superior y, a su vez, hacer que la distorsión de cuantificación sea menos perceptible. El tramado solo debe usarse durante el proceso de masterización, y solo cuando se reduce la profundidad de bits de una señal.
¿Importa el difuminado?
Aquí está: aplique tramado cada vez que reduzca la profundidad de bits. Si está reduciendo a 24 bits, el tipo y la intensidad del tramado casi no importan. Si está reduciendo a 16 bits (o menos), probablemente lo mejor sea un nivel de interpolación de bajo a medio con algo de modelado de ruido.
¿Cuál es el propósito del tramado?
Dither es un ruido de bajo nivel que se agrega al audio que está produciendo. Este ruido ayuda a reducir los errores al cambiar la profundidad de bits. El tramado no es exclusivo de la creación de audio y se puede utilizar para prevenir patrones no deseados en las imágenes, como bandas de color.
¿Qué pasa si no titubeas?
La conclusión es que es una forma de distorsión y no quieres que esté presente en tu música. Algunos ingenieros dicen que incluso si no escuchas la distorsión de cuantización, hace que la música suene más áspera en general.
¿Debo usar tramado en la lógica?
Escuche el material de audio que se interpolará con cada uno de los algoritmos para determinar la mejor configuración. En algunos casos, puede encontrar que los mejores resultados se logran al no utilizar tramado en absoluto. Importante: Evite tramar la misma señal de audio varias veces.
¿Debo tramar mi mezcla antes de masterizar?
Si por algún motivo necesita reducir la resolución, asegúrese de difuminar durante la conversión. Ahorre dithering para cuando sus archivos se dirijan fuera de su DAW. Interpolación solo una vez: durante la exportación. Si está enviando sus archivos para masterización, deje de tramar si puede exportar archivos flotantes de 32 bits.
¿Debería dithering para Soundcloud?
Sí, 24 bits para SoundCloud (suponiendo que desee una mayor fidelidad) y no es necesario intercalar si se queda en 24 bits. ¡Tampoco normalices! El tramado se usa normalmente cuando se reduce la tasa de bits…
¿Qué es el flotador de 32 bits?
Flotante de 32 bits es una grabación de 24 bits con 8 bits adicionales para el volumen. Básicamente, si el audio se procesa dentro de la computadora, entonces la flotación de 32 bits le brinda más espacio libre. Dentro de la computadora significa cosas como efectos AudioSuite en Pro Tools e impresión de pistas internamente.
¿Rebotar una pista reduce la calidad?
Re: ¿El rebote sin conexión reduce la calidad del audio?
No. El rebote en tiempo real es esencial si utiliza algún hardware en su flujo de trabajo.
¿El tramado hace la diferencia?
Si su música incluye dinámicas amplias y naturales, el tramado adecuado puede brindar un sonido más dulce y suave sin distorsión de cuantización digital cuando reduce el tamaño a 16 bits.
¿Pro Tools vibra al rebotar?
Nota: los rebotes de Pro Tools no aplican interpolación. Se aplicará el comando “Exportar clips como archivos” de Pro Tools. Los rebotes pueden enviarse a cualquier directorio e importarse a la sesión después del rebote.
¿Cuál es la mejor frecuencia de muestreo para grabar?
Las investigaciones han demostrado que grabar su audio a una frecuencia de muestreo más alta (como 48 KHz o 96 KHz) y luego cambiarlo a 44,1 KHz no mejora el sonido de la grabación e incluso causa una ligera distorsión. Recomendamos encarecidamente grabar sus canciones a 44,1 KHz.
¿Debo difuminar el audio para Youtube?
La única vez que NECESITA interpolación es cuando está reduciendo la tasa de bits, como pasar de un archivo de 24 bits a un archivo de 16 bits, para grabar en un CD de audio. La mayoría de las veces trabajaré en PT y mi sesión será de 24/48k.
¿Qué profundidad de bits debo exportar para masterizar?
Mezcla: las sesiones de mezcla deben configurarse con una resolución de al menos 24 bits. La mayoría de los DAW procesan internamente a velocidades de bits de coma flotante de 32 bits o superiores. Masterización: entregue mezclas de punto flotante de 24 o 32 bits al ingeniero de masterización y el ingeniero de masterización debería trabajar con la mayor profundidad de bits posible.
¿Cuál es mejor 24 bits o 32 bits?
Entonces, en comparación con un archivo WAV de 24 bits, el archivo WAV flotante de 32 bits tiene 770 dB más de margen. El software DAW moderno y profesional puede leer archivos flotantes de 32 bits. Entonces, para un 33 % más de espacio de almacenamiento en comparación con los archivos de 24 bits, el rango dinámico capturado va desde 144 dB hasta, esencialmente, infinito (más de 1500 dB).
¿Es mejor subir WAV o MP3 a SoundCloud?
Le recomendamos que cargue en un formato sin pérdidas como WAV, FLAC, AIFF o ALAC. Queremos preservar su trabajo, por eso le recomendamos que cargue archivos de audio sin comprimir o sin pérdidas para garantizar que el proceso de transcodificación resulte en la mejor calidad posible.
¿La calidad del sonido es mejor en SoundCloud?
SoundCloud ofrece streaming de alta calidad que tiene un formato codificado en AAC de 256 kbps que equivale a una grabación mp3 codificada en 320 kbps. Esas pistas de sonido están disponibles para transmisión de alta calidad que se cargan sin pérdidas o con una tasa de bits alta.
¿Qué frecuencia de muestreo debo usar para la masterización?
Para el tratamiento de masterización prefiero como útil una frecuencia de muestreo de 88,2 o 96 kHz, dependiendo del medio de destino (ver más abajo), y como la profundidad de bits 32 bits flotantes. Por lo tanto, la frecuencia de muestreo del medio fuente debe ser la misma o la mitad (44,1 o 48 kHz), pero con una profundidad de bits de al menos 24 bits.
¿Qué dB debe ser la mezcla?
Una mezcla no debe tener un volumen superior a –6dB antes de la masterización. Si la pista tiene un volumen superior a -6dB, se producirá distorsión y menos margen para que el ingeniero de masterización agregue efectos o incluso para impulsar la canción para que suene más fuerte.
¿Debo exportar antes de masterizar?
Cuando envíes tu mezcla a un ingeniero de masterización, siempre exporta tu canción a la frecuencia de muestreo que has grabado. La mayoría de las personas tiende a grabar y producir música a una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, pero si ha grabado su audio a una frecuencia de muestreo más alta, exporte su proyecto a la frecuencia de muestreo más alta.
¿Qué hace el tramado en lógica?
Sin profundizar demasiado en las matemáticas, el tramado es un proceso que nos permite pasar de una profundidad de bit a otra sin perder demasiada fidelidad. A menudo, el audio grabado y producido dentro de Logic es de 24 bits, este audio deberá reducirse a 16 bits para su distribución, aquí es donde entra en juego el tramado.
¿La lógica vacila automáticamente?
Dentro de Logic, el audio se procesa en un formato de punto flotante de 32 bits, aunque todavía escucha una señal de 24 bits en su interfaz. Los 8 bits adicionales no contienen datos de audio, por lo que no es necesario difuminar.